¿Agua verde, roja o café? Hay metales en tu piscina

En Superpools.mx sabemos que mantener una piscina en perfectas condiciones puede llegar a ser difícil. Los minerales en el agua, desbalances químicos y la falta de mantenimiento provocan que el aspecto del agua cambie: el agua, en lugar de ser cristalina, se vuelve verde, azul e incluso café. Lo que obviamente hace que no se pueda nadar en la alberca y que se tengan que aplicar diversos tratamientos químicos para recuperar la salud de la piscina. Es por ello que dedicamos el siguiente blog a estas tres situaciones.

El agua teñida es resultado de los metales oxidados en la piscina. Algunas de las causas de la presencia de metales y minerales en la piscina son:

-Agua de reposición.

-Uso de químicos como algicidas.

-Desbalance químico del agua que provoca corrosión en los elementos metálicos de la piscina.

Agua verde o azul verde

piscina con algas verdes

Si el agua de tu alberca luce verde y turbia es un indicador de un problema de algas. Por lo que necesitarás aplicar un algicida para tratar el agua.

Aunque si el agua es verde traslúcida probablemente tenga iones de cobre. La presencia de iones de cobre puede ser provocada por un gran uso de sustancias como el cloro o un incremento en la alcalinidad total. En el caso de que sea por alcalinidad, se pueden formar manchas azul verdes, de carbonato de cobre, esto como resultado de un control inadecuado del balance del agua. La fuente del metal puede ser del metal de cobre en el calentador o impulsor de la bomba. 

Agua café rojiza o negra en la piscina

Mientras que una alberca con agua café rojiza es producto de la presencia del hierro o el manganeso. El hierro es el causante de los colores cafés, rojos oscuro, o negros cafés. El hierro en la piscina se genera por la corrosión o erosión del equipo de circulación, incluyendo la bomba. En cambio, el manganeso aparece por la contaminación en el agua o el uso de ciertos químicos y su rango de color puede ir del morado al negro.

piscina café con cobre

¿Con qué eliminar el agua verde, roja o café de mi piscina?

Shock correctivo Spin

Desde Superpools.mx te recomendamos dos métodos para deshacerte de los metales en la piscina: uno es la supercloración (shock correctivo) o la aplicación de un clarificador de gran capacidad.

El shock correctivo de Spin ayudará a oxidar los metales y a desinfectar la alberca de una forma eficiente. No afecta el balance del agua, no modifica el pH, la alcalinidad ni la dureza del agua.

Mientras que para deshacerte de los metales en la piscina por medio de un clarificador, te recomendamos especialmente el Cristalin Platinum de Spin. El Cristalin Platinum es un químico para alberca de amplio espectro que actúa como clarificador, biocida y algicida. Una de sus características principales es su gran poder coagulante, además de poder funcionar en un amplio rango de pH.

Cristalin Platinum

Recuerda que en el catálogo de Superpools.mx tenemos todos los químicos y el equipo necesario para que tu piscina se mantenga en perfectas condiciones. Contáctanos por el chat en línea para ordenar tus productos favoritos, hacemos envíos a todo México.

Producto destacado

Spin Cristalin Platinum 1 Lto. Algicida, Biocida  y Clarificador Para Albercas, Piscinas y Spas
Spin Cristalin Platinum 1 Lto. Algicida, Biocida  y Clarificador Para Albercas, Piscinas y Spas

Spin Cristalin Platinum 1 Lto. Algicida, Biocida y Clarificador Para Albercas, Piscinas y Spas

$ 346.92

Liquido viscoso de color azul cuya característica principal es su impresionante eficacia como algicida, biocida y clarificador del agua de las piscinas y tinas de hidromasaje.

Cristalin Platinum es el algicida de más amplio espectro en el mercado y su poder coagulante es sorprendentemente rápido.

Elaborado con ingredientes activos, Cristalin Platinum es compatible con los productos clorados incrementando el poder microbicida de estos y sin ningún efecto secundario.

Cristalin Platinum no forma espuma y actúa en un rango muy amplio de pH.

Elimina coloraciones indeseables del agua ya que tiene la propiedad de aumentar el tamaño de las partículas coloidales que producen a la vista el efecto de opacidad, estas partículas son retenidas en el filtro logrando así claridad y brillantez.

Completamente soluble en agua, se diluye muy fácilmente al mezclarlo con el agua de la alberca.  Ahorra el trabajo de limpieza y reduce los problemas en las tuberías y equipos.

Después de limpiar la alberca, agregar de 100 a 180 ml de Cristalin Platinum por cada 10 m3 de agua.  Para tratamiento preventivo en el crecimiento de algas, la dosis es de 30 a 60 ml de Cristalin Platinum por cada 10m3 de agua cada semana.      Como tratamiento correctivo para las albercas con algas visibles (coloración verdosa del agua o manchas verdes o negras en las paredes y fondo) debe agregarse de 180 a 240ml. De Cristalin Platinum por cada 10m3.  Después de 24 hrs. Los restos de algas deben removerse con los procedimientos normales de limpieza, incluyendo el cepillado de las manchas, limpieza con la barredora de succión y el retrolavado del filtro.       

Para instrucciones de uso adicionales o medidas de precaución y manejo, refiérase al instructivo incluido en el producto.       

MARCA:  SPIN
PRESENTACIÓN:  1 Litro   

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago