Bombas de calor para alberca

Bombas de calor para alberca

Si tienes una piscina que siempre está fría o consideras construir una, pero te preocupa no saber cómo mantenerla a temperatura agradable, una bomba de calor es la solución.

Una bomba de calor ayudará a que, independientemente de la luz solar que tu piscina reciba directamente, la temperatura sea propicia para que puedas disfrutar de tiempo de calidad con tu familia y amigos.

¿Qué es una bomba de calor?

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor, en su sentido más general, es un dispositivo que transfiere calor de un sitio a otro. En el caso particular de una piscina, la bomba extrae el calor del aire para transferirlo al agua de nuestra alberca.

La bomba de calor seguirá en funcionamiento hasta que el agua llegue a la temperatura deseada. El proceso de calentamiento de agua se da de forma paulatina. Cuando el agua llegue a la calidez deseada, trabajará en mantener esa temperatura. La bomba se apagará, y se encenderá en los momentos que detecte que se está enfriando el agua. 

¿Cómo funciona una bomba de calor y cuál es su impacto ecológico?

Diagrama de la bomba de calor

Las bombas de calor funcionan gracias a un cambio de fase, a través de un ciclo de compresión de vapor de un refrigerante líquido. Actualmente, estos refrigerantes son del grupo de los hidroflorurocarbonos (HFC), amigables con el medioambiente, y cuando se condensan liberan el calor. Mientras que la bomba y su compresor funcionan por electricidad.

De esta forma, por la acción del refrigerante el calor va de la fuente de suministro hacia el agua de la piscina, siguiendo estos pasos:

  1. El aire del exterior entra a la bomba y el gas refrigerante absorbe el calor del aire y se convierte en gas refrigerante tibio.
  2. El gas refrigerante en temperatura tibia pasa a través del compresor para aumentar su temperatura.
  3. El vapor de alta temperatura circula después por el condensador, donde transfiere su energía al agua acumulada y al perder su calor, regresa a un estado líquido.
  4. Finalmente, el refrigerante pasa por la válvula de expansión para volver a las condiciones iniciales.

Ventajas de instalar una bomba de calor para tu piscina

Ventajas de una bomba de calor

-Puedes ajustar la temperatura a tu gusto

-Alarga la temporada de diversión en la alberca.

-Es el método con el que más se ahorra al funcionar un 80% con el calor del aire y sólo un 20% con electricidad

-Es eco-friendly, pues el gas refrigerante no daña la capa de ozono.

-Funcionamiento y mantenimiento sencillos

Desventajas de una bomba de calor para tu piscina 

Desventajas de la bombas de calor

-Dependiendo del modelo, puede que tu bomba de calor sea ruidosa, por lo cual te recomendamos elegir una que cuente con funcionamiento silencioso.

-A menor temperatura de tu alberca, mayor gasto de electricidad. Así que si vives en un lugar donde la temperatura sea menor a 8 ó 10 grados, tu gasto de luz se incrementará de forma considerable.

-Aspecto antiestético por el espacio que ocupa. 

-Alta inversión inicial. 

Consejos para elegir e instalar una bomba de calor

Elige la bomba de calor correcta

-El lugar de instalación debe ser una superficie plana y un espacio abierto para que pueda captar el mayor volumen de aire posible.                        

-Comprar también una cubierta de invierno para mantener la temperatura del agua en tiempo de frío y evitar la evaporación innecesaria del agua. 

 

Una bomba de calor es una gran inversión por lo que es indispensable que te asesores con profesionales para su correcta instalación y mantenimiento. Recuerda que en Superpools estamos siempre disponibles para ayudarte a elegir un equipo de calidad, para garantizar a ti a tu familia una larga vida de diversión en el agua.

Te invitamos a que conozcas las mejores opciones de bombas de calor disponibles en Superpools

  • Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas.
  • Bomba de Calor marca Hayward HeatPro Para Albercas, Piscinas y Spas.

¡Escríbenos por chat y la bomba llegará directo a tu hogar!

Gif bomba de calor

Artículo anterior Accesorios indispensables para tu alberca de competición
Artículo siguiente Calderas de gas para piscina

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos