¿Cómo limpiar la piscina después de una fiesta?

I. del Río

Las fiestas en la piscina pueden ser experiencias inolvidables, ya sea para un convivio familiar, un cumpleaños o alguna fecha especial. Sin embargo, la diversión termina cuando te das cuenta de todo lo que hay que limpiar, incluyendo la piscina. La cantidad de bañistas durante la alberca y las sustancias que hayan podido caer en la piscina impactará la salud de tu alberca

Retira todos los objetos ajenos a la piscina

La intensidad de las fiestas en la alberca puede provocar que un montón de objetos caigan dentro del agua. Te recomendamos empezar las labores de limpieza, recogiendo vasos, basura, juguetes, flotadores. Puedes almacenar los flotadores y juguetes para mantener el área de alberca despejada. 

Cepilla y aspira tu piscina 

Seguramente la convivencia en tu piscina tuvo un gran impacto en el agua y las superficies de tu alberca. Cepilla y aspira tu piscina para dejar las superficies en perfecto estado. Checa la canastilla del desnatador y el prefiltro de la bomba para deshacerte de todas las impurezas.

En caso de contar con un robot limpiafondos, déjalo trabajar después de cepillar tu piscina. 

Cepillado de la piscina

Superclora tu piscina y checa el balance químico 

Para que la piscina esté en buen estado, no es suficiente con tener las paredes limpias y el agua cristalina. Falta llevar a cabo la desinfección y el balance del agua.

Recuerda que a mayor cantidad de bañistas, hay una mayor probabilidad de contaminación del agua. Los bloqueadores, bronceadores, las bebidas, la ropa y otros desechos, dejan compuestos orgánicos que afectan la química de tu alberca y podrían provocar el crecimiento de alga, etc. 

Puedes olvidarte de las bacterias y virus por medio de la supercloración de la piscina. El “shock” o la supercloración es un proceso en el que se aplica una gran cantidad de cloro al agua de la alberca, elevando el cloro libre hasta en 10 ppm.

Ya cuando el nivel de cloro suba a 3, te puedes encargar de la alcalinidad total, el pH, cloro y dureza del calcio. 

Pon a funcionar el equipo de filtración

En cuanto el agua de tu alberca luzca cristalina y sus niveles químicos sean adecuados, será necesario que la bomba y el filtro comiencen su trabajo. Para lograrlo te aconsejamos limpiar primero la canasta del desnatador, y el prefiltro de la bomba. Enseguida, coloca la válvula del filtro en retrolavado por un minuto, después en la función de enjuague y finalmente pon a funcionar el equipo de filtración. 

PRODUCTO DESTACADO

Paquete de Filtrado Marca Hayward Mod. S166T92S 16” Motobomba 1 H.P. Para Albercas, Piscinas y Spas
Paquete de Filtrado Marca Hayward Mod. S166T92S 16” Motobomba 1 H.P. Para Albercas, Piscinas y Spas
Paquete de Filtrado Marca Hayward Mod. S166T92S 16” Motobomba 1 H.P. Para Albercas, Piscinas y Spas
Paquete de Filtrado Marca Hayward Mod. S166T92S 16” Motobomba 1 H.P. Para Albercas, Piscinas y Spas

Paquete de Filtrado Marca Hayward Mod. S166T92S 16” Motobomba 1 H.P. Para Albercas, Piscinas y Spas

$ 17,650.84

El filtro ProSeries presenta un difusor superior integral que distribuye el agua uniformemente sobre la capa de arena en una cascada, como si fuera un paraguas.  Esto permite la máxima filtración posible de cada pulgada cuadrada de arena.

El conjunto de desagüe autolimpiante, con sus 360 ° laterales ranurados, proporciona un flujo rápido y equilibrado de agua limpia hacia a la piscina mientras permite un retrolavado más completo.  La válvula multipuerto patentada de Hayward de 7 posiciones es de fácil operación.

La tecnología de flujo total de ProSeries reduce los costos de energía, ya que el filtro opera por períodos más cortos.   Se puede acceder fácilmente al ensamblaje del filtro para simplificar su mantenimiento, la carcasa a prueba de corrosión protege el filtro de las inclemencias del tiempo, lo que le permite durar muchos años.

La motobomba es de 1 H.p. PowerFlo de Hayward tiene una canastilla tipo industrial de gran tamaño que recoge gran cantidad de basura alargando los tiempos de mantenimiento.  La PowerFlo Matrix tiene un doble sello resistente al calor.  Su motor de uso rudo y alto rendimiento le dará muchos años sin problemas de operación, gracias a su protector térmico de sobrecarga.

Marca:  Hayward
Modelo: S166T92S
Tamaño Filtro: 16”
Bomba: 1 h.p.  PowerFlo Matrix
Válvula 7 posiciones
Incluye:  Paquete de 2 manguera de 1.5” x 1.80m, adaptadores de manguera y 1 base para el sistema que puede aceptar un clorador automático para tabletas (no incluido)

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published