¿Cómo equipar tu piscina de forma económica?

I. del Río     

Construir una alberca es una gran inversión. Los costos del diseño, la construcción y el equipamiento de la piscina pueden ser bastante elevados. Sin embargo, es posible contar con una alberca bien equipada a un precio accesible. A continuación, te compartiremos las mejores opciones para un equipamiento confiable y económico para albercas de hasta 25 mil litros. En este blog descubrirás todo el equipo necesario, desde el filtro y la bomba, hasta la iluminación.

¿Cómo funciona una piscina?

Diagrama de circulación de la piscina

En dado caso de que seas nuevo en el mundo de las albercas, aquí te explicamos la información básica:

-Las albercas son circuitos de agua en constante movimiento.

-El agua se mueve por medio de accesorios empotrables ubicados en los extremos de la piscina para luego llegar al equipo de filtración (bomba y filtro) y volver a la alberca.

-Es indispensable contar con un filtro y una bomba para asegurar la limpieza del agua y el flujo correcto de la misma. 

El equipo de filtración

Como habrás notado en la sección anterior, el filtro y la bomba son importantísimos para la alberca. La bomba es el corazón, impulsa el agua a lo largo de todo el circuito. Es gracias a ella que el agua puede llegar al filtro y volver a la piscina limpia. Para una alberca de hasta 25 mil litros, te recomendamos la bomba Silen S de ESPA de 1HP, al adquirirla, el agua tendrá un flujo garantizado.

El filtro es el encargo de remover las impurezas del agua por medio de un lecho de arena. El agua llegará de la piscina y pasará por una gran cantidad de arena, que dejará la dejará libre de desechos, previniendo la turbiedad. El filtro Panda de plástico reforzado de 16” será el ideal para dejar hasta 25 mil litros de agua en perfectas condiciones. 

Paquete de filtración

Iluminación

Reflectores Luminus de Panda

Disfruta de la piscina después del atardecer por medio de la instalación de lámparas. Los reflectores están diseñados para funcionar bajo el agua de forma segura. Para contar con iluminación es necesario dejar la instalación eléctrica desde el momento del colado de la piscina. En una alberca pequeña, un reflector Luminus de Panda a color será suficiente para transformar la experiencia dentro del agua cuando el sol se esconda.

Asimismo, será necesario instalar un transformador eléctrico para el funcionamiento seguro de los reflectores, como el transformador Panda de 100 watts. 

Empotrables

Los accesorios empotrables, así como la instalación eléctrica, deben ser colocados al momento del colado. Cada accesorio cumple con una función específica relacionada con la circulación del agua, por lo que su ubicación en la piscina debe ser tomada en cuenta desde la planeación de la piscina. Por lo general un lado de la alberca tendrá los empotrables involucrados en llevar el agua al filtro y la bomba, mientras que el lado opuesto a este contará con los accesorios que devuelven el agua limpia a la piscina.

Para tu piscina te recomendamos nuestro kit de empotrables Interwater/Aquex que cuenta con los siguientes elementos:

-El desnatador: es el encargado de remover las impurezas de la superficie del agua antes de que ésta llegue a la bomba.

-Los drenes de fondo: succionan el agua en la parte más profunda de la piscina y la llevan al equipo de filtración. La regla es instalar dos drenes de fondo por cada bomba para evitar atrapamientos.

-La boquilla de succión de barredora: es útil al momento de llevar el aspirado.

-Las boquillas de retorno: se instalan en dirección contraria al desnatador y devuelven el agua limpia a la alberca. 

Kit de empotrables Interwater

Ahora ya conoces cuál es el equipamiento básico perfecto para una piscina impecable. Recuerda que contamos con un catálogo con una gran variedad de productos, modelos y marcas, en caso de que busques otras alternativas. ¿Buscas algún artículo en especial? Comunícate con los expertos de las piscinas por medio de nuestro chat en línea.

producto destacad0

Paquete Equipamiento Alberca Panda/ Interwater hasta 25,000 lts
Paquete Equipamiento Alberca Panda/ Interwater hasta 25,000 lts
Paquete Equipamiento Alberca Panda/ Interwater hasta 25,000 lts

Paquete Equipamiento Alberca Panda/ Interwater hasta 25,000 lts

$ 16,520.00

Paquete completo de equipamiento para alberca hasta 25,000 lts.

Incluye:

1 filtro Panda Mod. FPD16T de 16" de Plástico Reforzado.

1 Motobomba marca ESPA SILEN S 1 HP 

1 Timer Marca Panda

1 Lampara Marca Panda Luminus color RGB

1 Transformador Marca Panda 127-12Volts 100 Whats

1 Desnatador Marca Interwater 1.5"

2 Dren de Fondo Antivortex de 1.5" 

3 Boquilla de Retorno Direccional Marca Interwater 1.5"

1 Boquilla de Succion Marca Interwater 1.5"

 

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago