¿Cómo quitar el sarro de mi piscina?

by I. del Río

  I. DEL RIO 

¿CÓMO QUITAR EL SARRO DE MI PISCINA ?

Si eres el encargado, dueño o técnico de albercas, seguramente a lo largo de tu carrera te has encontrado con una gran cantidad de piscinas invadidas por el sarro. El sarro es una sustancia amarillenta que aparece en piscinas y tinas de hidromasaje por la acción de la dureza del calcio. El sarro se incrustra en las paredes de las albercas por lo que debes atender el problema antes de que las incrustaciones crezcan y se vuelvan más difíciles de quitar.

También es muy importante decir que frecuentemente aparecerá sarro en tu piscina por la cantidad de minerales que contiene el agua de tu piscina. No es posible que una alberca se mantenga completamente libre de sarro. Así que quitar el sarro forma parte de la rutina de mantenimiento para que se vea y funcione en perfectas condiciones.

Sabemos que existen productos en el mercado para tratar el sarro de las albercas, sin embargo, en Superpools.mx te ofrecemos el producto más innovador hasta el momento: El Scalide.
.

Scalide: Sarricida en gel

¿Qué es el Scalide y cómo acaba con el sarro de mi piscina? 

El Scalide es un sarricida en gel hecho a base de ácido clorhídrico (HCl) y sirve para eliminar incrustaciones de cualquier tamaño de las superficies de tu piscina o jacuzzi. El sarro usualmente se concentra en la cenefa de tu alberca o en el desborde de tu piscina si es de tipo infinity. Como ya te mencionamos, tratamiento del sarro es correctivo, es decir, NO hay forma de que tu piscina esté libre de sarro al 100%, por lo que tendrás que incorporar el uso del Scalide de forma rutinaria.

Puedes conocer más datos y adquirir el Scalide aquí. 

Instrucciones para usar el Scalide:

1. Si tu piscina es de tipo infinity, apaga la alberca y unta el Scalide con una brocha en el desborde. Mientras que si tu piscina es de vaso regular, vas a necesitar bajar un poco el nivel del agua para que puedas aplicarlo en la cenefa. El equipo de Superpools te recomienda ampliamente utilizar guantes al momento de la aplicación. 

2. Dale tiempo. Según la cantidad de sarro en la piscina, dejar reposar el Scalide. Considera que puedes dejarlo minutos o hasta un par de horas.

3. Cepilla el sarro. Gracias a la acción de este químico, el sarro se desprenderá sin ningún problema.

4. Enjuaga. Para terminar con el proceso, retira con agua cualquier residuo que pueda quedar.

5. Disfruta de tu alberca.

Tips para usar el Scalide

Una vez que el Scalide haya actuado en tu piscina, da un chequeo rápido del pH, pues puede que el nivel de pH baje un poco.

Recuerda que puedes limpiar el sarro cada vez que aparezca en la cenefa o el desborde de tu piscina. Lo más sorprendente es que el Scalide también podrá ayudarte a tratar el sarro en otras áreas de tu hogar como la cocina o el baño.

¡Despedirte del sarro nunca fue tan fácil!

En el chat en línea de Superpools estamos listos para atender cualquier duda que puedas tener sobre el Scalide y ayudarte a mantener el buen aspecto de tu piscina.

Producto destacado 

Desincrustante/ Sarricida Scalide Marca Vijusa 5 Litros
Desincrustante/ Sarricida Scalide Marca Vijusa 5 Litros

Desincrustante/ Sarricida Scalide Marca Vijusa 5 Litros

Desincrustante muy enérgico de marcado carácter ácido formulado para eliminar restos de sales inorgánicas en superficies metálicas. Contiene en su composición agentes inhibidores de corrosión encargados de proteger metales férreos y cúpricos. Se trata de un poderoso desincrustante, anticalcáreo y desengrasante al mismo tiempo.

Especialmente formulado para eliminar los depósitos calcáreos que se forman en maquinaria industrial. Útil para la limpieza y mantenimiento de calentadores y torres de refrigeración, también es utilizable para la limpieza de superficies difíciles como suelos y paredes de mataderos, bodegas o piscinas. Se puede emplear también para la limpieza de piezas y herramientas.

Para aplicar el producto hacer una dilución del mismo en la proporción 1:20 y hacer circular esta solución a través de la piezas que se deseen limpiar. Si las incrustaciones de sales son muy grandes se pueden realizar diluciones en la proporción 1:10 o incluso aplicarlo puro. Una vez realizada la limpieza aclarar la parte limpiada con abundante agua, hasta que no queden restos de espuma. SCALITE se emplea directamente sobre la superficie a tratar, ya sea por inmersión, en el caso de piezas metálicas, o con ayuda de un cepillo, en el caso de paredes y superficies similares.

La cantidad necesaria de producto dependerá de la gravedad del problema de sarro en el area a limpiar.

No debe diluirse.

Contenido: 5 litros
Tipo: Liquido

 

Ver más blogs 

Aceptamos todas la formas de pago

4 comments

  • cristobal muñizAug 25, 2021

    hola me interesa scalide como puedo adquirirlo y cual es el costo

  • Danilo serranoJun 02, 2021

    Necesito un producto que me ayede a eliminar la sal que se adiere a los toboganes en agua salada

  • Fernando MoralesMay 26, 2021

    Mu alberca tiene sarro en el piso del jacuzzi y en la cenefa. El producto Scalide se aplica directo en el azulejo o se puede mezclar con el agua, ya que la alberca está llena.

  • Antonio Perez DiezmaApr 05, 2021

    Estoy buscando un producto para eliminar del uelo y paredes de mi piscina el sarro que creo lo ha dejado el cloro. ¿Tienen ustedes algún producto y en su caso, como puedo adquirirlo. Gracias.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published