¿Cómo aplicar productos químicos para limpiar una alberca muy sucia?

¿Cómo aplicar productos químicos para limpiar una alberca muy sucia?

Sabemos que mantener el agua de la alberca limpia es una tarea que se vuelve un poco más difícil en temporada de lluvias o cuando la utilizan más personas de las que normalmente la usan.

Por esta razón, hoy hemos decidido hablarte y mostrarte los diferentes productos químicos para alberca que te ayudarán a cuidar la calidad del agua de tu piscina.

Ve el siguiente video y aprende a aplicar tus productos químicos en 8 sencillos pasos:

¿Por qué el agua de la alberca se vuelve color verde?

Muchas veces notamos que el agua de nuestra alberca cambió de color y que en lugar de ser cristalina ahora luce un nada agradable color verde.

Quizá no lo sepas, pero el agua verde de tu piscina es causada principalmente por la presencia de algas, y seguirán creciendo hasta que apliques los productos químicos para alberca adecuados.

como limpiar alberca sucia

Productos químicos para sanitizar el agua de tu alberca

Uno de los principales químicos para albercas que te van a ayudar a mantenerla limpia y a evitar la formación de algas y hongos en ella, es el cloro.

Si el agua de la alberca comienza a ponerse de color verde, lo más probable es que no tenga la cantidad adecuada de cloro, alcalos o de acidet.

Los productos químicos para albercas que recomendamos para que consigas que el agua de tu piscina luzca increíble son:

  • Shock Correctivo
  • Cristalim Platinum
  • Gold and Clear 
  • Alcalos
  • Acidet
  • productos químicos para albercas

    Es muy importante que antes de que realices el tratamiento y que apliques los químicos para alberca, el filtro se encuentre completamente limpio.

    Una vez aplicados, es necesario dejar filtrando la alberca de 12 a 24 horas, dependiendo de tu filtro.

    Limpia tu alberca en 8 pasos sencillos

    Paso 1: Analiza la química del agua de la alberca

    El primer paso para el mantenimiento de tu piscina es analizar la química del agua con un kit analizador de cloro y pH y tomar nota de esto.

    kit analizador de cloro y ph

    El nivel ideal de cloro debe de estar entre 1.5 y 3.0 PPM.

    Si el agua de tu alberca no está entre estos niveles, te recomendamos ajustarlos aplicando productos químicos para alberca de rutina.

    Se recomienda aplicar los productos químicos para alberca, al menos un día a la semana.

    Paso 2: Nivela el pH del agua de la alberca

    Nivela el pH de tu alberca.

    El nivel ideal de pH debe de estar entre 7.2 y 7.6. Si al analizar el agua de la alberca descubres que el pH está bajo, te sugerimos aplicar alcalos de la marca Spin; si por el contrario, el nivel de pH es alto, te recomendamos aplicar el químico para alberca acidet también de la marca Spin.

    Nivelar el pH del agua de la alberca es muy importante porque si el nivel es bajo, puede llegar a irritar la piel y corroer las partes metálicas de la piscina.

    Al aplicar los productos químicos para alberca, te recomendamos agregarlos alrededor de ella, así obtendrás una mejor distribución de los componentes y estos alcanzarán su máxima efectividad.

    Paso 3: Aplica shock correctivo

    Como anteriormente lo mencionamos, el agua verde de tu alberca es causada por la presencia de algas y microorganismos que la contaminan, lo cual significa que el nivel de cloro está bajo.

    Para solucionar esto, te recomendamos aplicar el producto químico para alberca shock correctivo de la marca Spim.

    Si no sabes la cantidad que debes de aplicar, sólo lee las instrucciones en la etiqueta del producto y ponte manos a la obra.

    Paso 4: Aplica algicida

    Eliminar de manera definitiva el alga de la alberca, es una tarea difícil, pero afortunadamente hay productos químicos para alberca que nos ayudan a conseguirlo y que nos ayudan a eliminar el agua verde de la piscina haciéndola lucir increíble.

    Uno de estos productos es el algicida Cristalin Platinum de la marca Spin.

    Las funciones principales del Cristalin Platinum, son tres: es algicida, biocida y clarificador. Además, tiene gran compatibilidad con productos clorados y actúa en un amplio rango de pH.

    Otra bondad del Cristalin Platinum es que con su triple acción ayuda a agrupar las partículas coloides que ensucian el agua de la alberca, facilitando así la función del filtro.

    Sin este producto químico, le sería imposible al filtro procesar las partículas coloides de manera individual debido a su diminuto tamaño.

    La cantidad de algicida que debes de aplicar a la alberca, va a variar según las dimensiones de tu piscina, pero por regla general se aplican 240 mililitros de Cristalin Platinum por cada 10,000 litros de agua.

    Paso 5: Aplica abrillantador

    El abrillantador, en conjunto con el algicida, ayuda a conseguir que tu alberca luzca limpia y brillante.

    Con los abrillantadores es posible eliminar por completo las partículas microscópicas que se encuentran suspendidas en el agua debido a que las agrupa en su totalidad y le ayuda al filtro a que pueda atraparlas y eliminarlas de manera más fácil.

    Uno de los productos químicos para alberca muy eficaz, dentro de la gama de abrillantadores, es el Gold and Clear de la marca Klaren, que ayuda a dejar el agua de tu piscina con una transparencia y brillo espectaculares.

    La manera de aplicarlo es muy sencilla: por cada 100,000 litros de agua se añaden 300 mililitros de Gold and Clear.

    Paso 6: Deja actuar los productos químicos para piscinas

    Una vez que aplicaste los químicos para alberca, es hora de que los dejes actuar entre 12 y 24 horas, dependiendo de tu filtro.

    Es muy importante que te asegures que el filtro se encuentre en la posición de filtrado para que los productos puedan hacer su trabajo.

    Paso 7: Retrolavado

    Ya que finalizó el proceso de filtrado de la alberca, es momento de hacerle un retrolavado.

    El retrolavado ayudará a que el filtro esté completamente limpio y que su funcionamiento sea óptimo.

    Si no sabes cómo realizar el retrolavado de filtro o tienes dudas de cómo hacerlo, puedes leer nuestro blog Mantenimiento de albercas: 7 pasos para una alberca limpia” y encontrar un video que preparamos para explicarte cómo se realiza este proceso.

    Paso 8: Analiza nuevamente la química del agua

    Al terminar con los pasos anteriores, es momento de volver a analizar la química del agua de nuestra alberca para revisar y confirmar que los niveles de cloro y de pH están en los niveles correctos.

    En caso de no ser así, hay que equilibrarlos con los productos químicos para alberca de rutina.

    ¡A disfrutar!

    Ya que realizaste todos los pasos anteriores, es momento de disfrutar de un fresco chapuzón en tu alberca libre de impurezas.

    Si quieres que la calidad del agua de tu alberca esté al 100 y que tenga un aspecto impecable, ¡No dudes en contactarnos!

     Contamos con un sinfín de paquetes de químicos para alberca que te ayudarán a mantener el agua de tu piscina totalmente cristalina y perfecta.

    Artículo anterior ¿Cómo preparar tu piscina para una albercada?

    Comentarios

    Victor - noviembre 12, 2021

    Donde se encuentra ubicado

    Lore - junio 19, 2021

    Se pueden utilizar los productos en albercas de plástico?

    francisca barrera espadas - mayo 28, 2021

    acabo de hacer un chapoteadero de 3.00 × 2.30 y 60 cms de alto me gustaria saber cuanto de algicida y clarificador debo ponerle y como calculo los litros de agua

    José Ángel Reyna - abril 24, 2021

    En el clorador se pueden vaciar químicos ?

    Mauro Montalvo - marzo 17, 2021

    Buen dia podra enviarme el catalogo de producto de limpieza de albercas

    Ruth Fondeca - marzo 17, 2021

    Cuando debo agregar por cada 10,000ml de agua de alkalin (ajustador del ph) mi alberca tiene 60,000ml.

    Ruth Fondeca - marzo 17, 2021

    Cuando debo agregar por cada 10,000ml de agua de alkalin (ajustador del ph) mi alberca tiene 60,000ml.

    Inés Alegría Medina - noviembre 26, 2021

    Hola te qué tal, me interesan los productos para alberca….precios, dirección o número de la empresa. Escribo de Tonalá Chiapas

    Juan Pablo Chavez Garibay - noviembre 26, 2021

    Me interesa mucho conocer un poco mas sus promociones y productos ya que me dedico a mantenimiento general y en ello conlleva limpieza de albercas y cisternas de casas, gracias.

    Saludos.

    Ana Salado - noviembre 26, 2021

    Hola tienen cursos para los que deseamos aprender a usar los químicos para albercas. En lo personal me gustaría aprender a limpiar albercas, pues encontré una oferta de empleo de eso.

    Deja un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de aparecer y serán respondidos de forma personalizada a tu correo

    * Campos requeridos