¿Como dar mantenimiento a mi piscina inflable o armable?

Seguramente con este calor y el confinamiento tuviste la gran idea de adquirir una piscina para armar o una inflable para refrescarte este verano. Si tu familia y tú se divierten a diario en la piscina y no sabes cómo darle mantenimiento, aquí te dejamos una guía facilísima para que mantengas la alberca impecable

Piscina armable

En caso de que no lo sepas, NO es necesario vaciar y llenar constantemente tu piscina. Sólo es necesario tratar el agua, es decir, aplicar químicos para que se desinfecte. La desinfección es un proceso seguro que se lleva a cabo en las piscinas residenciales todos los días, para que los bañistas puedan disfrutar del agua sin comprometer su salud. A continuación te contamos todo sobre el mantenimiento para que puedas divertirte sin desperdiciar el agua

Limpieza para albercas inflables o armables 


Para que puedas disfrutar de un agua libre de impurezas te recomendamos adquirir una red tipo pala con la que se retirarán las hojas, insectos y demás basura que pueda encontrarse en la superficie de la piscina. Mientras que para mantener la superficies en buen estado, te recomendamos adquirir un cepillo de nylon para tallar suavemente las paredes y el piso, en caso de que tu piscina cuente con una boquilla de succión, será de gran ayuda acercar la basura a ella.

cepillo de nylon

Otra gran opción para dejar tu alberca limpia es adquirir una aspiradora para albercas armables. Son compactas y eficaces para dejar tu piscina libre de impurezas. Son muy fáciles de usar y no ocupan mucho espacio para almacenarse. 

Desinfección para albercas inflables o armables

Primero que nada deberás checar los niveles de cloro con un kit analizador. Te recomendamos el uso de Clorizide en polvo para desinfectar el agua:

-Se agrega 1 gramo x cada 1000 litros de agua. A una cubeta con agua se le agrega el químico (no al revés) y se distribuye en toda la alberca.

Kit analizador y Clorizide con fondo azul de Superpools, con sus respectivos nombres de copy.

En caso de que tengas una alberca armable con bomba y filtro necesitas prender la bomba de 2 a 3 horas diarias. También es importante recalcar que necesitas sacar el cartucho o cedazo del filtro para lavarlo y cepillarlo con un cepillo suave por lo menos cada 2 o 3 días. De esta forma el proceso de filtrado pueda llevarse a cabo correctamente.

mantenimiento de piscina

Si sigues al pie de la letra nuestros consejos, podrás seguir divirtiéndote con tu familia sin ningún riesgo de infecciones e irritaciones. Recuerda que el agua de tu piscina bien desinfectada es un sinónimo de seguridad para todos los bañistas. En nuestra sección de químicos y material de mantenimiento podrás explorar la variedad de productos que tenemos para ti. Contáctanos por el chat en línea si quieres más información sobre nuestros productos. 

producto destacado

Spin Cloro Clorizide 91 Polvo Bactericida, Fungicida y Algicida Para Albercas, Piscinas y Spas
Spin Cloro Clorizide 91 Polvo Bactericida, Fungicida y Algicida Para Albercas, Piscinas y Spas
Spin Cloro Clorizide 91 Polvo Bactericida, Fungicida y Algicida Para Albercas, Piscinas y Spas

Spin Cloro Clorizide 91 Polvo Bactericida, Fungicida y Algicida Para Albercas, Piscinas y Spas

$ 199.14

Producto orgánico en 4 presentaciones según las necesidades del usuario:  grano, polvo, tabletas de 3” y pastillas de 1” con 91% de cloro disponible, que se usa para clorar agua en albercas, actuando como bactericida, fungicida y algicida, las 24 hrs. Del dia y los 365 dias del año.

La característica principal de Clorizide 91 es la alta permanencia que logra en el agua de las albercas, debido a su máxima concentración de cloro, máxima concentración de estabilizador que inhibe la acción degradante de los rayos ultravioleta del sol, su mínima concentración de humedad y nula presencia de metales.  

Clorizide 91 puede suministrarse a la alberca de forma manual, la presentación granular se agrega directamente al agua con una cuchara medidora, el polvo se disuelve en una cubeta con agua de la misma alberca; de forma semiautomática en tabletas de 3” o pastillas de 1” que se colocan en un clorador flotante que está diseñado para navegar en la piscina e ir dosificando el cloro, o automático por medio de un clorador automático que se instala justo antes de las boquillas de retorno.   

La dosificación recomendada es de 12 gr por cada 10m3 de agua de la alberca. Para tabletas es de una tableta por cada 50m3 para temperaturas menores a 20 grados.  Para temperaturas mayores, la dosificación debe aumentarse al doble. 

Para instrucciones de uso adicionales o medidas de precaución y manejo, refiérase al instructivo incluido en el producto.       

MARCA:  Spin
PRESENTACION:
Clorizide 91 Polvo / Grano fino
Bote 1.1 kg.
Cubeta de 4.5 kgs.

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago