Cristal verde AFM: La revolución del filtrado en tu piscina 

I. DEL RIO

Todo para un filtrado perfecto


Como te hemos compartido en blogs anteriores, el proceso de filtrado en tu piscina es fundamental para disfrutar del agua limpia y clara. La magia del proceso de filtración sucede gracias al medio filtrante dentro del filtro. Un medio filtrante es el material que lleva a cabo la filtración, las partículas quedan capturadas en los poros o la superficie del medio.  

El medio filtrante más usado en la industria de las piscina ha sido la arena. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora existe una alternativa que cambiará el proceso de filtración para siempre: el Medio de Filtrado Activado (AFM) con cristal verde.  

Product image

¿Qué es el AFM con cristal verde? 


El AFM es un medio filtrante de última generación con un 30% de rendimiento más alto que la arena y otro tipo de cristales. Es un material sustentable hecho de cristal triturado y tratado químicamente para que realice el proceso de filtrado de forma eficiente y única.

Características especiales del AFM

Las características inigualables del AFM comienzan desde su materia prima ya que el cristal verde puro es el único con las propiedades físicas y químicas para la autoesterilización. El cristal verde se rompe y se transforma en granos de tamaño y forma ideales que cuentan con la certificación ISO correspondiente.

Te sorprenderá saber que el AFM es un medio filtrante que NO necesita ser reemplazado al tener propiedades de bioresistencia y autoesterilización. Lo que quiere decir que, a diferencia de otros medios, el cristal verde evita la formación del biofilm o la biopelícula que se forma en la arena del filtro y puede incluso llegar a depositarse al fondo del filtro. Esta biopelícula genera como subproducto las cloraminas, lo que causa irritaciones en los bañistas y mal olor en la piscina. Por lo que el AFM garantiza el agua más saludable para tu diversión.

Además, gracias a estas propiedades del AFM, también puedes llegar a ahorrar más de un 50% en el uso de químicos. La filtración mejora y las bacterias presentes en el agua disminuyen, así como la turbiedad: puedes lograr tener hasta 25 metros de visibilidad clara debajo del agua.

AFM vs. arena y otros medios filtrantes 

Agua cristalina:

El AFM filtra al menos un 30% más de materia orgánica en comparación a la arena nueva o al cristal triturado. Filtra el 97% de las partículas inferiores a 5 micras a una velocidad de 20 m/h.

Consumo de cloro y otros productos relacionados con la sanitización:

Como mencionamos anteriormente, gracias a la acción del AFM, la piscina queda más libre de bacterias que con otros medios así que la reacción de los químicos secundarios con el cloro no producen tantos subproductos.

Cualquier desecho retenido en el filtro se elimina en los retrolavados. La cantidad de retrolavados y la duración de éstos también disminuirá por las propiedades bioresistentes y autoesterilizantes del cristal verde.

Recuerda que cada grano de arena en los filtros se contamina con bacterias que forman una propia mucosidad para protegerse los sanitizantes.

Alarga la vida de tu filtro
:

Mientra que los filtros de arena sufren un desgaste por la presencia de contaminantes y su rendimiento decae al cabo de 6 ó 12 meses, la tecnología del AFM garantiza la vida de tu filtro a lo largo de muchos años.  


Principales beneficios del AFM 

-Inversión única.  -Agua cristalina. -Menor consumo de cloro. -Menor producción de subproductos como cloraminas.  -Reduce el riesgo de infecciones por bacterias y parásitos a un mínimo absoluto. -Rendimiento constante a lo largo de los años.

Sin duda, el AFM es un medio filtrante revolucionario que llegó para quedarse. Sus propiedades químicas y su alto desempeño garantizan un ambiente seguro y confiable para todos los bañistas. A ti como dueño, constructor, técnico o administrador de la piscina, te garantiza ahorro de químicos, electricidad y otros recursos que son indispensables para mantener la piscina en perfectas condiciones. ¿Estás listo para sumarte a las más de 100.000 piscinas privadas y públicas que disfrutan los beneficios del cristal verde en todo el mundo?

Productos relacionados

Vidrio Filtrante Activo (AFM) Para Filtro de Albercas, Piscinas y Spas
Vidrio Filtrante Activo (AFM) Para Filtro de Albercas, Piscinas y Spas
Vidrio Filtrante Activo (AFM) Para Filtro de Albercas, Piscinas y Spas
Vidrio Filtrante Activo (AFM) Para Filtro de Albercas, Piscinas y Spas

Vidrio Filtrante Activo (AFM) Para Filtro de Albercas, Piscinas y Spas

$ 1,195.00



El AFM (Activated Filter Media) es un medio filtrante revolucionario, realizado con cristal verde que es un 30% más efectivo que la arena y otros tipos de cristales.  Además, este medio filtrante no necesita ser cambiado, por lo que su inversión será de una sola vez.

El AFM es bio-resistente y auto-esterilizante, ya que evita la formación del biofilm en el lecho filtrante.  Esta característica tan importante, consigue que la piscina sea más saludable, ecológica y mas económica.

El AFM supera en rendimiento a la arena y al cristal triturado, filtrando un 30% más de materia orgánica.  Además debido a que provee una filtración tan efectiva, el consumo de cloro será menor, asi como menor, la formación de sub-productos de desinfección, como las cloraminas.

Es bio-resistente ya que no hay hábitat para bacterias, virus u otros patógenos, dando como resultado una alberca sana y cristalina.

A una velocidad de 20 m/h se consigue una filtración nominal de 5 micras sin floculación.

 Cada bulto contiene 25 libras (11 kilos)

Para calcular el producto necesario para su filtro.

Multiplicar las Libras de Arena que utiliza su filtro

X 0.027 = número de bultos grado 1
X 0.007 = número de bultos grado 2
Sumar el numero de bultos grado 1 y grado 2 y será el total de bultos que requiere su filtro.


 

CONOCE MAS DE LOS BENEFICIOS DEL CRISTAL FILTRANTE AFM
EN NUESTRO BLOG, HACIENDO CLICK AQUÍ.


Ver más blogs

Aceptamos todas las tarjetas

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published