¿Cuándo vaciar la piscina?

I. del Río       

El tema del agua de la piscina está rodeado de mitos, uno de los más comunes es la idea de que la alberca debe ser vaciada en ciertas temporadas o para hacer algunas instalaciones. En este blog nos vamos a dedicar a contestar las dudas más frecuentes sobre la presencia de agua en la piscina y a clarificar si en realidad la alberca debe ser vaciada o no, así como cuáles serían las consecuencias de hacerlo. 

¿Debo vaciar mi alberca en invierno o cuando no la uso? 

No necesariamente, al contrario, la piscina debe estar llena a su totalidad al momento de buscar una fuga en el sistema. Las fugas pueden presentarse en el equipo, las tuberías o el casco de la piscina.

Te dejamos algunos tips para identificar una fuga:

-Checa que el filtro no mande agua al drenaje.
- En caso de que una tubería esté rota, la alberca bajará su nivel al nivel de la tubería quebrada. Presta especial atención a la línea de los retornos o los reflectores. Algunas instalaciones de reflectores pueden estar mal hechas y ser el origen de las fugas. Para comprobar las fugas de las tuberías será necesario excavar, confirmar y reparar.
- En el caso de las fisuras en el casco de la alberca, sí será necesario vaciar la piscina, de acuerdo a la ubicación de la fisura y reparar. En el caso de que la fisura fuese muy grande, lo mejor sería construir otra piscina, ya que será complicado que la alberca vuelva a quedar bien.

Recuerda que también contamos con un blog sobre reparación de fugas pequeñas y superficiales en el casco de la piscina, que puedes consultar aquí

Fuga en la piscina

¿Debo vaciar mi piscina para instalar un reflector?

NO, no debes vaciar la piscina para instalar un reflector, a menos que no estés seguro de que la instalación eléctrica se llevó a cabo correctamente. En este caso te recomendamos bajar el nivel de agua de la piscina al nivel del reflector y proceder a la instalación o el reemplazo de la lámpara. Si tu instalación eléctrica es confiable, no será necesario bajar el nivel del agua de la alberca.

Piscina iluminada

¿Debo vaciar la piscina si el agua está verde?

¡No! No se recomienda vaciar la alberca cuando está verde porque no debemos desperdiciar el agua, al aplicar los químicos correctos se logra recuperar la calidad de agua.

Te dejamos uno de nuestros tutoriales más vistos para que aprendas a deshacerte del agua verde con la aplicación de químicos.

Producto destacado

Sellador Concentrado Fix A Leak Para Fisuras de Albercas, Piscinas, Spas y Tinas Calientes.
Sellador Concentrado Fix A Leak Para Fisuras de Albercas, Piscinas, Spas y Tinas Calientes.
Sellador Concentrado Fix A Leak Para Fisuras de Albercas, Piscinas, Spas y Tinas Calientes.

Sellador Concentrado Fix A Leak Para Fisuras de Albercas, Piscinas, Spas y Tinas Calientes.

$ 1,100.00

El Fix a Leak es un sellador de fugas concentrado, que al mezclarse sella la piscina, spa, bañera, tinas calientes, etc. construidas prácticamente de cualquier material.  Repara  fugas de las paredes, piso, recubrimientos, líneas tubería, desnatadores, accesorios y más.

Este producto forma sellos de larga duración, en huecos o grietas de hasta 1/8" (3 mm) de tamaño.

La dosis  recomendada es de 1 cuarto de galón ( 954 ml ) en albercas  con capacidad para 22.000 galones o 83.600 litros. En el Spa o la tina es de 4 onzas (120 ml.) por 250 galones o 950 litros. Las albercas o tinas más grandes deben usar proporcionalmente mayores cantidades.

Fix a Leak es una forma no invasiva para ayudar a sellar pequeñas fugas.  Fix a Leak ha demostrado ser un sellador de fugas muy eficaz.

Este increible producto líquido es un sellador de fugas sumamente eficaz, ya que repara filtraciones en albercas o spas en prácticamente cualquier material.  Incluso en accesorios y en las tuberías. 

Instrucciones de Uso

  • Agite bien el producto antes de usarlo
  • Desvíe el ciclo sin pasar por el filtro antes de agregar Fix A Leak al agua. Para filtros de arena posicione la válvula para modo RECIRCULACION. En otros tipos de filtros remueva los cartuchos del tanque del filtro, después proceda a recircular con el tanque vacío.
  • Con la bomba operando, agregue Fix A Leak lentamente a través del desnatador o enfrente de cualquier accesorio de succión.
  • Después de agregar Fix A Leak ajuste la succión al drenaje principal, si esto no es posible, la barredora puede usarse alternativamente, simplemente posicionando la barredora en lo más profundo de la alberca y conectándola a la succión de la alberca.
  • Fix a Leak es muy pesado y tiende a hundirse rápidamente pero debe ponerse en suspensión otra vez ya sea manualmente con un cepillo para alberca o con una barredora automática cada 4 a 6 horas durante la recirculación del agua.
  • Continúe recirculando el agua hasta que la fuga se haya detenido.
  • Marque el nivel del agua de la alberca y reviselo por 3 o 4 dias para determinar si la fuga se ha detenido.
  • Cuando la fuga se haya sellado y haya pasado el periodo de curado (24 a 48 hrs.) se puede volver al ciclo normal de filtrado.  Retire el Fix A Leak sobrante del tanque del filtro.

NOTA:  Lave perfectamente los filtros antes de que se sequen.
El tratamiento puede repetirse si es necesario.

PARA PROBLEMAS MAYORES DE FUGAS POR FAVOR CONTACTE AL CONSTRUCTOR DE SU ALBERCA, FIX A LEAK SELLA GRIETAS Y FUGAS HASTA DE 1/8" O 3 MM.

Para instrucciones detalladas y precauciones adicionales favor de revisar la etiqueta del producto antes de usarlo. 

Cantidad del Envase: 32 Onzas /0.25 gal (954 ml.)
Forma: Liquida
Rango Ph: 7.2 – 7.8
Dimensión envase: 9cm. Diámetro x 23cm. Altura
Rendimiento 1 botella: Una piscina de 22,000 gal. (83,600 lts.)

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

Deja un comentario

Los comentarios son aprobados por un moderador antes de ser publicados.