¿Cuántas lámparas necesito poner en mi piscina? 

Sabemos que en las piscinas modernas no puede faltar una buena iluminación. La presencia de luz ayuda a disfrutar de la piscina de forma segura sin importar la hora del día. Seguramente te preguntas: ¿qué cantidad de lámparas necesito? ¿cuántos tipos de lámparas para albercas hay? ¿cuál me conviene? ¿cómo elijo el lugar para instalar mis reflectores? Así que el equipo de Superpools.mx ha creado este blog para responder todas tus dudas. 

Ilumina tu piscina paso a paso 

Recomendaciones generales

Iluminación en la piscina

La indicación general es que por cada 20 ó 25 m2 se instale un foco, tomando como referencia un reflector de halógeno de 300 watts. Por lo que si tu piscina es pequeña con colocar un foco bastará. En este caso te recomendamos instalarla en el lado más corto de la piscina para que alumbre todo el largo de la misma.

Considera instalar tus focos a una distancia de 70 cm. del borde del vaso de la piscina para que sea fácil repararlos o hacer ajustes y que puedan iluminar la piscina correctamente. Sobre la ubicación de las lámparas en piscinas lo primero que debes EVITAR es colocar las lámparas con orientación hacia tu vivienda, ya que vistas desde una ventana en el interior podría deslumbrarte.

Asimismo, tendrás que tomar en cuenta que las piscinas con acabados interiores oscuros requieren de más reflectores que las de acabados en tonos claros, pues absorben más luz. Por cada foco colocado en una piscina de tonos claros, se requieren 1.5 focos en una piscina oscura.

Tips de iluminación para piscinas rectangulares

-Como ya lo mencionamos anteriormente, si tu alberca tiene dimensiones pequeñas como de 4x5 m, sólo necesitarás un foco y su ubicación correcta es del lado más corto de la piscina para que la ilumine a lo largo.

-Para piscinas un poco más grandes, con longitud de hasta 10 ó 12 m, se recomienda instalarlos en los lados cortos de la piscina de forma encontrada para que iluminen todo el largo de la piscina.

-Mientras que al hablar de piscinas más grandes o de competición, sí se recomienda colocar las lámparas a lo largo de la piscina con una distancia aproximada de 2.5 metros entre ellas.

ubicación de los focos en la piscina

Tips para otros estilos y escaleras

Escaleras iluminadas

-Si tu piscina tiene escaleras de tipo romano, instala los focos del lado opuesto a la escalera para que quede bien iluminada.

-En cuanto a diseños de forma de riñón, el ángulo de la pared no debe ser mayor a los 10 ó 20° en el diámetro del foco

-Finalmente, en las albercas con forma de L, cada sección de la piscina deberá considerarse como una piscina individual al momento de iluminarla.

¿Con qué tipo de lámparas puedo iluminar mi piscina? 

Mientras que si hablamos de la diversidad de focos, nos encontramos con los focos de halógeno y las luces LED. Las luces LED proporcionan un gran ahorro de electricidad y la misma cantidad de luz que los focos de halógeno. Las luces LED pueden ser blancas o multicolor (RGB). Las luces LED se caracterizan por su gran ahorro energético: si una lámpara convencional consume 100 watts, una LED puede consumir solamente 11 watts, representando un ahorro de casi el 90%.

Algo importante que debes saber es que las luces LED blancas contienen LEDS de colores verdes, rojos y azules que juntos conforman el color blanco. En cambio, para que la iluminación sea de otros colores como amarillo o morado, los colores primarios se combinan entre sí. Para que se pueda iluminar una piscina con luz de un solo color diferente al blanco, se deben colocar más luces LED multicolor:

Como ya mencionamos, la luz blanca es formada por los colores primarios a su máxima potencia, así que si sólo requerimos del color rojo, nos faltará la potencia de los otros dos colores primarios. De esta forma, para iluminar el equivalente de un foco blanco en luz roja, se requerirían 3 lámparas programadas en ese color.

Piscina iluminada

Reflectores de piscina que tienes que conocer

Luces Globrite de Pentair (requieren nicho)

 
Si tienes escaleras romanas o charcas (áreas bajitas de poca agua), la forma más atractiva de iluminar tu piscina es con las luces Globrite de Pentair. Son luces LED con dos niveles de ajuste de luz. Por sus materiales de gran calidad tendrás luz brillante garantizada. Cuentan con su propio control y puedes automatizarlas con ayuda del EasyTouch de Pentair. Pueden durar hasta 15 años.

Reflectores Globrite de Pentair

Lámpara LED 3670 marca Hayward extraplana multicolor (para sobreponer)

Este modelo es uno de los favoritos de los clientes por su relación costo beneficio. Cada una cuenta con 100 LEDS brillantes que pueden lograr hasta 17 combinaciones para shows de luces. El modelo 3670 es una excelente elección de iluminación por sus cambios de color, facilidad de la instalación y rendimiento confiable.

Serie de reflectores Deluxe marca Panda 

 
La serie te ofrece lámparas blancas y a color para que ilumines tu piscina. Ofrecen una gran potencia y un bajo consumo eléctrico. Su cubierta es de acero inoxidable para alargar su durabilidad. Fueron diseñadas para proveer la mejor iluminación, una apariencia elegante y una gran intensidad de iluminación.

Product image

Lámpara LED Intellibrite 5G de Pentair

Las luces Intellibrite de Pentair comparten calidad y rendimiento con las GloBrite antes mencionadas. Disponibles en color blanco y multicolor. Son conocidas por su confiabilidad, eficiencia, iluminación de calidad y la facilidad para programarse tanto en colores como en velocidad. En su versión multicolor puedes disfrutar de 5 colores distintos y 7 secuencias para cambios de color.

Esperamos que con todos estos tips puedas disfrutar de iluminación espectacular en tu piscina. Recuerda que en nuestra sección de iluminación encontrarás toda una variedad de reflectores que se ajustan a todos los presupuestos. Comunícate con nosotros por medio de el chat en línea en dado de querer hacer tu pedido o resolver dudas. 

PRODUCTO DESTACADO

Lámpara LED Intellibrite 5G Marca Pentair Color 12 Volts Para Iluminación de Spas
Lámpara LED Intellibrite 5G Marca Pentair Color 12 Volts Para Iluminación de Spas
Lámpara LED Intellibrite 5G Marca Pentair Color 12 Volts Para Iluminación de Spas
Lámpara LED Intellibrite 5G Marca Pentair Color 12 Volts Para Iluminación de Spas

Lámpara LED Intellibrite 5G Marca Pentair Color 12 Volts Para Iluminación de Spas

$ 11,479.00

Las lámparas IntelliBrite 5G LED subacuáticas de colores cambiantes cuentan con la tecnología LED del futuro por su alta eficiencia energética, valor de por vida, iluminación de calidad y la habilidad de controlar la iluminación.

Con las lámparas IntelliBrite 5 G las combinaciones de luces LED de diferentes colores se mezclan de forma coordinada para conseguir un vibrante espectro de colores.  Estas combinaciones están secuenciadas en intensidad para iluminar y cambiar de colores a distintas velocidades y en diferentes secuencias.   Con su reflector personalizado y su innovador diseño de lentes, las lámparas IntelliBrite 5g son las lámparas subacuáticas LED más eficientes en la actualidad.

Marca: Pentair  IntelliBrite 5g
Para Spa
Dimensiones:   6 pulgadas (15.24 cm.) de diámetro
Profundidad: 4.87 pulgadas (12.37cm)
Consumo:   18 Watts
Voltaje: 12 Volts
5 Colores fijos
7 Secuencias de colores

Ver más blogs

Aceptamos todas las formas de pago