Efectos de agua: Cascadas

Efectos de agua: Cascadas

La construcción o remodelación de una piscina es una gran inversión, por lo mismo, los aficionados de las albercas siempre tratan de darle toques personales. Hay diversas formas de personalizar tu piscina y añadir una cascada es una de las opciones disponibles. 

Las cascadas en las piscinas son una tendencia de diseño moderno. Una cascada en la piscina es, además de un deleite estético visual, un deleite auditivo. La caída del agua tiene un sonido relajante que le transforma el entorno. Así que adquirir una cascada puede representar tranquilidad para los adultos y horas de diversión para los pequeñines. 

A continuación te presentamos los modelos de cascadas más sofisticados

Cascadas laminares

Cascada laminar 1

Las cascadas laminares tienen un diseño especial gracias al cual, el agua cae de forma continua y pareja como una lámina líquida;  lo que da una apariencia de unidad a la cantidad de agua que se vierte en la piscina. 

Las cascadas laminares se distinguen por su elegancia y minimalismo,es fácil apreciar la claridad del agua de la cascada. La caída del agua puede extenderse dependiendo de la altura a la que la cascada ha sido colocada. 

Cascada laminar 2

Las cascadas usualmente son integradas y tomadas a consideración desde el diseño de la piscina. Un elemento importantísimo es el muro en el que se empotra la cascada laminar: se recomienda que el muro sea visualmente atractivo, que cuente con materiales y acabados llamativos. 

Al adquirir una cascada laminar también puedes contar con iluminación desde la estructura de la cascada. Por ejemplo, la cascadas de LED  muestran colores distintos y combinaciones de shows de luces. De esta forma, la cascada laminar puede ofrecerte también un exquisito paisaje visual durante una velada de  aunque la piscina no esté en uso. 

Cascadas de herrería

Cascada de herrería

Otro tipo de cascadas con atractivo visual son las cascadas de herrería, que pueden ser de distintos materiales como el latón. El diseño de las cascadas de herrería se caracteriza al contar con un canal de metal que sobresale del muro en que ha sido empotrada. 

Es indiscutible la belleza del agua al verla correr desde el latón para descender en el aire hasta combinarse con la piscina. Como siempre, el metal le da una apariencia de glamorosa y distinguida a este elemento que convierte a tu piscina en un lugar único. 

Cascadas 2

Las cascadas de herrería son de un tamaño menor al de las cascadas laminares, por lo que pueden complementarlas; también, puedes instalar un conjunto de cascadas de herrería alrededor de los muros de tu piscina para dar la sensación de que el agua de tu piscina proviene de diversos puntos

Tú decides qué cascada le dará un estilo único y personal a tu piscina. Recuerda visitar el catálogo de Superpools donde encontrarás todas las tendencias para decoración de piscinas.

 

Artículo anterior ¿Cómo preparar tu piscina para una albercada?

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de aparecer y serán respondidos de forma personalizada a tu correo

* Campos requeridos