Equipos para albercas: Lo que no puede faltar en tu piscina de ensueño

Equipos para albercas: Lo que no puede faltar en tu piscina de ensueño

¿Estás pensando construir una alberca en casa?

Si tu respuesta fue “Sí”, aquí te diremos cuáles son los equipos para albercas que no pueden faltar en tu piscina. 

Si ya tienes una alberca en tu hogar, en este artículo descubrirás si le hace falta algún accesorio o equipo para llegar a ser una alberca de ensueño.

Por otro lado, si estás pensando construir una, aquí te darás cuenta qué necesitas para hacerla lucir increíble y aumentar la belleza de tu hogar. 

[VIDEO] ¿Quieres una alberca fantástica? Descubre cómo hacerla realidad.

Equipos empotrables para albercas | Introducción 

Equipos empotrables

Estos equipos para albercas son de los más importantes a tomar en cuenta cuando vas a construir una piscina.

Gracias a ellos el proceso de filtrado es llevado a cabo con éxito en la alberca, sin mencionar que contribuyen a que el agua se mantenga limpia y cristalina. 

El papel de los empotrables para albercas es “tragar” o succionar el agua para hacerla circular y que su proceso de limpieza sea más sencillo.

Checa bien cada uno de estos equipos imprescindibles. 👇

Las boquitas de tu piscina: Lo básico para una buena filtración 

Sistemas de filtración para albercas

  • Desnatador: Su función es absorber y atrapar en un canastito toda la basura, como hojas, insectos, polvo, etc., que hay en el agua. Gracias a los desnatadores el agua llega sin basura al sistema de bombeo y posteriormente pasa por el sistema de filtrado. 
  • Drenes de fondo (2 piezas por bomba): El trabajo de este equipo es llevar el agua hacia el filtro y eliminar la suciedad que esté en el fondo de la alberca. Además, también ayuda a vaciar el agua de la piscina.
  • Boquilla de succión para conectar la manguera a la barredora: Esta boquilla se coloca en las paredes de la alberca a 0.15 o 0.20 cm., por debajo del nivel del agua. Sirven para conectar la manguera, aspirar y dar mantenimiento a la piscina. Si por alguna situación tu alberca no tiene skimmers, aunque no los reemplazan, estas boquillas son una alternativa para darle un respiro a tu piscina.
Ojo: No te olvides de tener un adaptador para conectar la boquilla de tu barredora con la manguera flexible. De igual manera, te recomendamos tener un tapón para la boquilla de la barredora, así evitarás que entre suciedad cuando la boquilla no esté en uso.
  • Boquillas de retorno: Una vez que el agua fue filtrada, las boquillas regresan el agua y aseguran que el agua circule en toda la alberca. Por lo general, éstas van colocadas frente a los skimmers o desnatadores para que la canastita recoja toda la suciedad.

Todos estos equipos para albercas están disponibles en Superpools.mx. Checa un paquete especial de empotrables que tenemos para ti, sólo da click aquí. 

También tenemos escaleras y pasamanos para que tu acceso y salida a la piscina sea fácil y seguro.  

Los órganos vitales de tu alberca: El filtro y la motobomba

Filtro y Motobombas para alberca

Estos equipos para albercas llevan a cabo las tareas más importantes en tu piscina, así que como podrás imaginarte, son ESENCIALES para darle vida.

Sin ellos, tu alberca simplemente sería un desastre y probablemente luciría terrible. 

Para que conozcas más sobre el filtro y la motobomba, aquí te diremos cuál es su función y por qué son tan importantes. ¡Sigue leyendo!

El riñón de tu piscina: El Filtro

Filtro de arena marca Hayward

Este equipo hace por nuestra alberca, lo mismo que los riñones por nuestro organismo.

En nuestro cuerpo los riñones filtran la sangre y extraen las sustancias tóxicas; mientras que el filtro de la alberca depura la suciedad del agua que el desnatador no pudo retener. 

Gracias al sistema de filtrado de la alberca, el agua es procesada y regresa libre de “toxinas” a la piscina para que disfrutes de ella. 

El filtro puede ser de arena o de cartucho.

En Superpools.mx te recomendamos el de arena porque es más fácil de mantener y por su gran capacidad de filtrado.

Si quieres conocer las opciones de filtros que tenemos para ti, sólo haz click aquí.


IMPORTANTE: El filtro que necesitas para tu alberca depende del tamaño de ella, ya que toda el agua de la piscina pasará a través de él. Si tu alberca es muy grande, lo más seguro es que necesites un filtro de mucha capacidad.


La motobomba: El corazón de tu alberca

Motobomba marca Hayward Power Flo

Definitivamente este equipo es de los más importantes, por no decir que es el principal.

Comparándolo con nuestra anatomía, podemos decir que la motobomba es el corazón de la piscina.

Sin la bomba, la alberca simplemente no podría vivir mucho, pues gracias a ella el agua recorre el sistema y el cuerpo de la piscina. 

En nuestro cuerpo, el corazón bombea sangre del ventrículo izquierdo a la aorta y a cada órgano y tejido, para después regresarla a la aurícula derecha.

Algo así hace la bomba, pues su impulsor mueve el agua y la hace salir por las entradas de agua de la alberca.

Dicho de otro modo, la bomba hace circular y recircular el agua, así que sin este equipo, sencillamente nunca podrías usar tu alberca.

¡Checa los modelos de bombas que tenemos en Superpools! Haz click aquí!


IMPORTANTE: La motobomba se elige según el tamaño del filtro, el diseño de la tuberías, y si tienes equipamiento adicional.


Una alberca con calentadores, paneles solares, efectos de agua, etc., siempre necesitará una bomba de mayor capacidad y eficiencia energética. 

Por último, considera tener un timer para ajustar y controlar los tiempos en los que la bomba permanecerá encendida. En Superpools tenemos varias opciones de timers para tu alberca; si quieres conocerlas sólo haz click aquí.

Haz que tu alberca brille de noche con un buen equipo de iluminación 

Los equipos de iluminación para albercas están diseñados para que sigas disfrutándola incluso al caer la noche.

Realza la belleza de tu piscina y hazla lucir increíble. 

Si aún no conoces los equipos de iluminación con los que la puedes hacer brillar, aquí te los decimos. ¡Échales un vistazo!

  • Lámparas subacuáticas: Por seguridad y ahorro te recomendamos que sean de 12 volts y de luz LED, ya que éstas tienen mayor eficiencia de energía. ¡Checa las que tenemos disponibles en Superpools; tenemos de luz blanca o de colores! Para verlas sólo haz click aquí.

Las lámparas para albercas cumplen dos funciones: Decorar y dar seguridad. Una piscina bien iluminada, evitará que alguien caiga por accidente en ella al ocultarse el sol. 

  • Nichos para lámpara: Estos deben ser de la misma marca que la lámpara. En Superpools tenemos un modelo hecho de plástico PVC de alta resistencia. ¡Échale una ojeada haciendo click aquí!
  • Transformador para convertir el voltaje de alimentación: Este equipo es muy importante porque sin él, tu equipo de iluminación puede quemarse. Su función es convertir el voltaje de 110, que es el que se usa en las casas, a los 12 volts de la lámpara. 

Con este equipo puedes estar seguro que tus lámparas estarán fuera de peligro y nunca se quemarán.

No tener un transformador de voltaje, además de darte un susto, hará que gastes mucho en reparaciones y reposición del equipo de iluminación.

  • Lámparas flotantes: Estos equipos son meramente estéticos y le dan un detalle muy atractivo a tu alberca con sus múltiples colores y tamaños. Conoce las que tenemos disponibles en Superpools. ¡Atrévete a darle un toque de magia y encanto a tu piscina!

Equipamiento adicional para una alberca muy completa

Estos equipos para albercas harán que sea más fácil mantener reluciente el agua de tu alberca y te ahorrarán esfuerzo, tiempo y dinero.

Checa cuáles son, conoce sus características y su maravillosa función.

  • Dispensador automático de pastillas de cloro: Este equipo ayuda a suministrar fácil y automáticamente el cloro que tu piscina necesita para mantenerse limpia. Sólo colocas las pastillas de cloro dentro de la cámara del dispensador, y éste solito lo liberará según como lo vaya necesitando. 

Este equipo también está disponible en Superpools.mx; para ver los modelos disponibles da click aquí.

  • Calentadores: Con estos equipos ya no tendrás que preocuparte de que el agua esté fría cuando te vayas a sumergir en la alberca. 

Elige entre estos tres tipos de calentadores: bomba de calor (usa electricidad); caldera (utiliza gas LP o natural); paneles solares (usa la energía solar).

Para conocer cómo funciona cada uno de estos equipo, te recomendamos hacer click aquí.

  • Sistema de cloración a base de sal: Consta de una celda y un centro de poder. Su función es procesar la sal para convertirla en cloro y purificar el agua de tu alberca de manera muy sencilla. Conoce los modelos de clorinadores a base de sal que tenemos en Superpools; sólo haz click aquí.

Ojo: La cantidad de sal diluida en la alberca debe ser proporcional al volumen de agua de tu piscina.

  • Sistema controlador de pH para el agua de la alberca: Este equipo es básico para mantener los niveles adecuados de pH en tu alberca. Tener un controlador de pH te permite aprovechar los sanitizantes y evita que se forme sarro en las superficies y otros equipos de la alberca. ¡Checa los controladores de pH que tenemos en Superpools, solo da click aquí!
  • Automatización para un mejor control de los equipos: Imagina controlar a distancia la limpieza, el spa, efectos de agua, iluminación y más equipos de tu alberca; suena increíble, ¿no? Pues con los sistemas de automatización esto es posible. 

Con este  equipo puedes controlar, programar y visualizar todas las funciones de los equipos de tu piscina y spa.

Además, puedes instalar una opción para controlar estas funciones desde el lugar en donde estés siempre y cuando tengas cerca un dispositivo inteligente (celular, tablet).

Haz click aquí para ver los sistemas de automatización que tenemos disponibles en Superpools.

Los mejores accesorios y equipos para albercas están en Superpools.mx

En nuestra tienda en línea tenemos accesorios y equipos para albercas de gran calidad.

La innovación y la tecnología de alta categoría son el sello de nuestra casa. 

Para ver cómo luce una alberca construida o adornada con nuestros productos, sólo da click aquí. ¡Estamos seguros que te van a encantar!

Además de los equipos que mencionamos en este artículo, también tenemos una sección de productos Decorativos para realzar la belleza de tu piscina; y otra sección de Juegos para darle un toque divertido. 

Entre los productos de decoración tenemos efectos de agua como chorros laminares, fuentes, borbotones y cascadas.

Hay de muchas formas y tamaños, de colores o de luz blanca, con o sin iluminación. ¡Elige el que más te guste!

Por otro lado, en la sección de Juegos tenemos accesorios como canastas de básquetbol, redes de vóleibol, etc., para que practiques deportes en tu alberca.

¡También tenemos inflables!

¿Quieres vestir a tu alberca con equipos y accesorios de calidad? ¡Contáctanos!

En Superpools estamos listos para atenderte. Visita nuestro sitio web y habla con nosotros a través de nuestro chat en línea

Si lo prefieres puedes contactarnos por facebook, sólo búscanos como Superpoolsmx y con gusto te atenderemos.

¡Siempre estamos disponibles para resolver todas tus dudas!

Artículo siguiente Trampa de hojas para albercas (Leaf Trap) | Superpools

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos