Filtros Panda: Claridad en el agua de tu piscina garantizada

Filtros Panda: Claridad en el agua de tu piscina garantizada

Los procesos principales que se llevan a cabo en una piscina son la filtración y recirculación del agua. Por medio de estos dos procesos es que el agua de la alberca queda limpia y clara. Así que, diseñar y comprar equipo que se adecúe a las necesidades de filtración y recirculación es indispensable para que el agua de tu piscina o spa se mantenga en óptimas condiciones

En esta ocasión, el equipo de especialistas de Superpools te presenta información sobre la línea de filtros marca Panda. Ampliamos nuestro catálogo para ofrecerte dispositivos de filtración costeables y de la mejor calidad; aunque primero queremos refrescar tu memoria, para que identifiques porqué un buen filtro es fundamental para tu piscina. 


¿Qué hace un filtro para piscina?

Agua mal filtrada y agua filtrada

-El filtro es el responsable de remover contaminantes que promueven el crecimiento de bacterias o algas

-Los filtros para piscinas remueven las partículas que causan turbiedad en el agua.

-Los filtros, en conjunto con la bomba, se aseguran de que el agua de la piscina quede limpia en su totalidad, distribuyendo el agua filtrada de forma equitativa. 

Si por alguna razón, el filtro no hace bien su trabajo y la materia suspendida en la piscina se mantiene ahí, el agua podría volverse insalubre e insegura. El agua mal filtrada puede hacer de una experiencia divertida en el agua, una peligrosa.

¿Cómo funciona el filtro de la piscina?

Piscina filtrada

El filtro limpia físicamente el agua de la piscina, para lograrlo, en su interior se encuentra un material que lleva a cabo este proceso: el medio filtrante. Existen diversos tipos de medios filtrantes, sin embargo, nos centraremos en la filtración con arena, el medio más común.

El uso de la arena como medio filtrante es bastante seguro y de gran duración, dependiendo de su uso. Generalmente, el tipo de arena usado en piscinas residenciales es la arena de sílice, conocida también como arena de alta velocidad. 

El agua de la piscina pasa por la parte superior del filtro a la parte inferior. El agua con contaminantes pasa a través de los granos de arena. El polvo queda atrapado en los espacios pequeños entre las partículas de arena. Conforme se van captando más partículas, los espacios entre la arena se reducen, de esta forma el polvo, materiales de desecho humano y cremas se adhieren. Al final queda una masa fibrosa. A través de todo el ciclo de filtración se van captando partículas más pequeñas y las más minúsculas se atrapan durante el retrolavado

Es importantísimo diseñar el sistema de filtrado con ayuda profesional, ya que adquirir un filtro equivocado puede tener consecuencias negativas. Un error como este puede provocar que los residuos de polvo se queden en el fondo de la arena y dificulten la limpieza en el retrolavado. 

Los filtros Panda y sus características

Foto filtro Panda 1

-Son filtros diseñados para dejar el agua de tu piscina libre de sólidos

-Capacidad para filtrar piscinas con volumen de agua de hasta 160 mil litros

-Válvula superior de 6 vías (con 7 posiciones: filtración, desagüe cerrado, lavado, invierno, recircular y enjuague), hecha de polietileno de alta densidad (HDPE) resistente a agentes químicos, atmosféricos y a los rayos UV

-Tornillería de acero inoxidable.

-Presión de servicio: 36 psi (2.5 bar), presión máxima: 50 psi (3.4 bar).

-Equipado con manómetro, mirilla y racores para cementar según el modelo. 

-2 años de garantía en la válvula y 5 años en el cuerpo del filtro.

-La arena se adquiere por separado

Foto filtros Panda 2

Esperamos que con esta información puedas elegir el filtro de tu preferencia. Recuerda que en Superpools trabajamos para ofrecerte el catálogo online más completo; consulta especificaciones de los filtros de arena Panda o conocer otros modelos disponibles. Recuerda que estamos listos para atenderte por medio de nuestro chat en línea

 

Artículo anterior Efectos de agua: Cascadas
Artículo siguiente Accesorios empotrables para alberca

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos