Iluminación para albercas: Belleza y tecnología en tu piscina

Iluminación para albercas: Belleza y tecnología en tu piscina

Porque sabemos que no es lo mismo ver una piscina de noche que de día, en Superpools contamos con una gran variedad de equipos de iluminación para albercas.

Haz que por las noches tu piscina sea toda una fiesta de color con una hermosa iluminación blanca o de divertidas tonalidades.

Actualmente en el mercado hay un sinfín de marcas de lámparas para iluminar piscinas y darles vida durante las noches.

Algunas de estas marcas líderes en iluminación para albercas que puedes encontrarlas en Superpools son: Pentair, Hayward, Jandy, Picnic Lights y J&J.

Sigue leyendo, conoce las familias de iluminación para albercas de estas marcas y descubre cómo se instalan correctamente para que no corras el riesgo de quemar tu lámpara o que resulte peligrosa para los usuarios.

 [VIDEO] ¿Cómo instalar una lámpara para alberca de 12 volts?

Lo que debes de saber antes de instalar tu equipo de iluminación para albercas

  • Es muy importante que te asegures que la instalación eléctrica de tu piscina la realice siempre un técnico especializado, ya que está en juego la seguridad de los usuarios y la del equipo de iluminación.
  • Por lo general, los principales equipos de iluminación para albercas son de 2 voltajes de operación: 120 Volts y 12 Volts. Ambos tipos por seguridad deben de ser conectados en una tierra física.
  • Superpools y expertos en instalación de equipos de iluminación para albercas recomiendan instalar siempre lámparas de 12 Volts, ya que al ser de bajo voltaje no hay riesgo de descargas eléctricas para los usuarios.
  • Instalar un equipo de 12 Volts a una alimentación de 120 Volts, hará que la lámpara se queme y no puedas reclamar la garantía.

Resumen: cinco pasos para instalar correctamente una lámpara de 12 Volts

Para que estés al tanto de la manera correcta en la que el técnico debe de instalar el equipo de iluminación para tu alberca, que el reflector no se queme y tu garantía no sea invalidada, aquí te daremos cinco pasos claves:

  • Primero debes de verificar que tu cuarto de máquinas tenga un transformador capaz de convertir el voltaje de 120 a 12 Volts. Si no cuentas con este equipo lo más probable es que tu lámpara se queme y tu garantía sea anulada. Así que tenlo muy presente.

  • En segundo lugar, te debes de asegurar que el circuito de las lámparas sea independiente de otros equipos. Tu sistema de iluminación debe de tener su propia pastilla termomagnética que la proteja de sobrecargas.

  • Confirma la longitud entre tu equipo de iluminación y el registro eléctrico porque el cable que la lámpara trae de fábrica no se puede acortar o alargar. Dependiendo del modelo y de la marca, puedes encontrar lámparas con cables de 10, 30, 50, 100 y 150 pies de longitud.

  • Conecta al registro eléctrico el cable de la lámpara y el cable que va al transformador. Es importante que el registro eléctrico sea colocado encima del nivel del agua de la alberca y a 1.20 metros de distancia del borde de la alberca (esto se hace para evitar que entre humedad a la caja de registro y se produzca un corto circuito).

  • ¡Listo! Una vez que quedó instalado todo lo eléctrico es hora de instalar la lámpara, disfrutar de tu alberca y deslumbrar a tus visitantes con una iluminación de ensueño.


  • Importante:
    Para mayor seguridad, recuerda que la instalación eléctrica de tu alberca siempre debe de ser realizada por un técnico especialista.
    Así evitarás accidentes y consecuencias graves en los usuarios y el equipo de iluminación.

    Elige el equipo ideal para iluminar tu alberca

    Puedes iluminar tu alberca como más te guste.

    Hay lámparas o equipos de iluminación para albercas de luces en color blanco, de colores muy variados, con nichos, sin nichos, flotantes y mucho más.

    Elige la que mejor se adapte a las características de tu alberca y realza su belleza.

    En Superpools.mx tenemos a tu disposición estas increíbles familias de equipos de iluminación para albercas.

    ¡Échales un vistazo!

    • Lámparas de 12 y 120 Volts marca Pentair, para albercas y spas.
    • Lámparas de 12 y 120 Volts marca Hayward, para albercas y spas.
    • Lámpara flotante de 3V marca Picnic Lights, para albercas y spas.
    • Focos de reemplazo marca J&J, para albercas y spas.

    ¿Ya sabes cuál es la lámpara perfecta con la que iluminarás tu alberca?

    ¡Contáctanos en nuestro chat en línea y te la haremos llegar hasta la puerta de tu casa!

    Recuerda que en envíos mayores a 500 pesos el envío corre por nuestra cuenta.

    Artículo anterior Accesorios de limpieza para albercas: Barredora Dolphin
    Artículo siguiente Calderas y bombas de calor para alberca

    Deja un comentario

    Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

    * Campos requeridos