Instala iluminación segura en tu piscina

I. DEL RIO

Iluminar la piscina con reflectores es lo ideal para seguir disfrutando del agua aunque el sol se esconda. Sin embargo, lo más importante al momento de instalar lámparas en la alberca es la seguridad. La electricidad y el agua pueden ser una combinación peligrosa, así que realizar una instalación eléctrica segura ayudará a prevenir posibles accidentes. Desde Superpools te platicamos todo lo que necesitas saber para instalar una iluminación confiable.

¿Es realmente seguro añadir iluminación a la alberca?

Iluminación Pentair para piscina

¡Sí! Algo que queremos compartirte es que actualmente hay muchas opciones de reflectores totalmente seguros para tu piscina.

Reflectores modernos como los Microbrite y Globrite de Pentair cuentan con una carcasa libre de metales. Esto quiere decir que en su estructura todo está hecho de polímeros, por lo tanto, la estructura del foco no actuará como conductor de electricidad ni necesitan una conexión a tierra física.

Por otro lado, la familia de IntelliBrite, así como otros modelos y marcas de lámparas sí cuentan con partes metálicas y por lo tanto requieren conexión a tierra física.

¿Puedo instalar una lámpara aunque mi piscina ya esté construida?

No, para instalar iluminación en tu piscinas es necesario dejar la instalación eléctrica desde el principio. De otra forma será necesario romper la estructura de tu alberca para realizar la instalación eléctrica. 

¿Cómo se realiza la instalación eléctrica de las luminarias?

Se recomienda que la instalación eléctrica se lleve a cabo con tubos de PVC de ¾ cédula 40 desde el momento del colado. Hay que recordar que las luminarias siempre estarán en contacto con el agua, por lo que no hay que sellar completamente la instalación del foco. Algunos técnicos acostumbran a sellar los tubos de la instalación eléctrica con silicón, lo cual dificulta el reemplazo de las lámparas.

Asimismo, el contacto continuo con el agua ayuda a que las luminarias no se sobrecalienten.

Instalación de iluminación

¿Qué se necesita para instalar de forma segura un reflector?

Uno de los dispositivos más importantes para realizar la instalación de una lámpara de piscina es un transformador. El transformador para piscina se encarga de bajar el voltaje a una salida de 12 V, lo que hace mucho más seguro el uso de la piscina. En Superpools manejamos transformadores Magnelec de 127 a 12V, al instalar un transformador así en dado caso de algún accidente, la gravedad será menor.

Los avances tecnológicos han permitido que en estos momentos haya reflectores en los que solamente el cable entra en contacto con la electricidad, así que si la instalación ha sido correcta, no habrá ningún problema. 

¿Dónde se instala el transformador?

El transformador se instala en el registro de luces que puede encontrarse en el cuarto de máquinas. La cantidad de transformadores necesarios para tu piscina dependerá del tipo de luz por el amperaje.

Esperamos que este blog haya despejado dudas y te decidas a instalar los reflectores para dar más vida a tu alberca. Recuerda que en Superpools.mx contamos con una gran variedad de lámparas tanto blancas como a color, de nicho y para sobreponer, de acuerdo a lo que tu necesites.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para más información!

Producto destacado

Lámpara LED Microbrite Marca Pentair Luz Color Para Albercas, Piscinas y Spas
Lámpara LED Microbrite Marca Pentair Luz Color Para Albercas, Piscinas y Spas

Lámpara LED Microbrite Marca Pentair Luz Color Para Albercas, Piscinas y Spas

$ 10,114.00

Las lámparas subacuáticas compactas Microbrite marca pentair le dan a su piscina un brillo excepcional, además de iluminación uniforme y colores increíbles.  Su tamaño compacto permite agregar iluminación dinámica en lugares donde antes no hubiera sido posible. 

Al ser LED permiten un ahorro de energía, además de que es la lámpara de su tipo más compacta en el mercado. 

Solo tiene 3.5 pulgadas de largo, lo que hace que pueda instalarse en paredes delgadas y espacios estrechos.  No requiere nicho, se instala en cualquier empotrable de alberca de 1.5” de diámetro.

Puede conectarse a cualquier sistema de automatización de la marca Pentair.

Marca:  Pentair
Modelo:  Microbrite 620424
Luz:  LED Color
Voltaje: 12v
Cable: 50’ (15.24 m)
Potencia: 14 watts

 

View Details
Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published