Intellicenter vs. EasyTouch

I. del Río

Sin duda, los sistemas de automatización para piscinas han facilitado muchísimo el uso de la alberca. Gracias a sistemas como el Intellicenter y el Easy Touch de Pentair, los bañistas pueden disfrutar más del agua y poner a funcionar de una forma sencilla el equipo que integra la alberca desde cualquier dispositivo. Si acabas de llegar a nuestro blog y no sabes qué es un sistema de automatización, aquí te explicaremos todo lo que necesitas para hacer de tu alberca un lugar moderno y automatizado.

¿Qué es un sistema de automatización para albercas?

Los sistemas de automatización han sido creados para que uses tu piscina de forma facilísima. Aquí te dejamos algunas ideas de todo lo que puedes hacer al contar con uno:

-Activar la iluminación y dejar los reflectores en tu color favorito.
-Prender el soplador del jacuzzi desde tu celular.
-Programar el funcionamiento de la bomba y el filtro.
-Encender la cascada.
-Indicar a la bomba de calor a qué temperatura deseas el agua de la piscina.

Un sistema de automatización para piscinas permite optimizar todas las funciones de la alberca desde un centro de carga en el cuarto de máquinas, un panel de pared o desde tu celular: programa dispositivos como el equipo de filtración hasta la acción de los efectos de agua y paneles solares. Pero no sólo eso, también es posible conocer la temperatura, los niveles químicos y mucho más en tiempo real por medio de ellos.

Piscina automatizada

El EasyTouch y el Intellicenter de Pentair son ejemplos de los sistemas de automatización para albercas más modernos. El panel de control principal de cada uno se instala en el cuarto de máquinas, de esta forma puedes olvidarte de programar uno por uno los dispositivos de forma independiente, para que todos queden en un mismo lugar y al alcance de un botón.

Los sistemas de automatización cuentan con algunas características generales:

-Puntos o circuitos auxiliares: Cada punto representa un equipo auxiliar, un dispositivo que puede prenderse o apagarse por medio de un switch como la bomba o el soplador del spa.

-Circuitos virtuales: Por esto nos referimos a la combinación del funcionamiento de diversos dispositivos como que la bomba, la iluminación y una cascada se enciendan al mismo tiempo al oprimir su botón correspondiente.

-Programas de encendido y apagado (Horarios): A partir de esta función es que se programa el encendido y apagado de equipo durante las horas que tu prefieras.

-Conexión a internet: ya sea que esté incluida o sea por medio de una interfaz aparte como el ScreenLogic de Pentair.

-Capacidad para conectar dispositivos de calefacción del agua, válvulas, bombas de velocidad variable, programación de vacaciones, etc.

-Spa command: Se refiere a la posibilidad de programar también funciones del spa en particular. 

Sistema de automatización Pentair

EasyTouch de Pentair

Easytouch de Pentair

El Easy Touch es un sistema de automatización que se ha perfeccionado a lo largo de más de 20 años, es uno de los más confiables y costeables. Por medio de este equipo es posible programar múltiples dispositivos y controlarlos desde diversos dispositivos. Existe la posibilidad de encender las funciones en el centro de carga, por medio de un control de pared o un control remoto. Mientras que si se desea checar el estado de la piscina desde un celular, una computadora, un reloj inteligente, etc. será necesario adquirir también la interfaz Screenlogic.

En el caso del EasyTouch puedes elegir entre 4 u 8 circuitos auxiliares.

Intellicenter de Pentair

El Intellicenter es el sistema de automatización más moderno en el catálogo de Pentair. Toda una novedad tecnológica para las casas novedosas. Por medio de él puedes echar a andar tu alberca desde tu celular, un iPad, el EchoDot de Amazon y los sistemas de automatización residenciales SIN necesidad del Screenlogic. Cuenta con una gran tarjeta electrónica que le permite distinguirse con facilidad del Easy Touch: en él puedes conectar hasta 40 auxiliares.

Otras características especiales del Intellicenter son:

-El Intellicenter se conecta sin problema a sistemas inteligentes residenciales.
-Cuenta con una interfaz para cubiertas automáticas, la posibilidad para programarla en modo vacaciones y cuenta con puerto USB para poder hacer un respaldo de la programación.

Intellicenter vs. EasyTouch

Esperamos haber despejado todas tus dudas sobre los mejores sistemas de automatización, recuerda que si estás interesado en el EasyTouch o el Intellicenter. puedes contactarnos por chat para guiar tu proceso de compra o resolver tus dudas. También te invitamos a visitar nuestro catálogo completo en el que ofrecemos una amplia variedad de productos para piscina.

Producto destacado

Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.
Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.
Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.
Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.
Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.

Sistema de Control EasyTouch Marca Pentair Para Equipos de Albercas, Piscinas y Spas.

$ 28,212.13

Los sistemas de control EasyTouch PL4 y PSL4 permiten controlar de forma económica y sofisticada funciones de los equipos de su alberca, como  la filtración, las bombas, la iluminación, la gestión química y más. El sistema EasyTouch PL4 está diseñado para un solo volumen de agua mientras que el sistema EasyTouch PSL4 tiene como fin controlar una combinación de piscina y spa.  Estos sistemas funcionan con la interfaz Screen Logic que permite tener el control total a través de una computadora o dispositivo móvil.

Los sistemas EasyTouch PL4 y PSL4 pueden incluso ayudarle a ahorrar costos en energía, porque con los programas automáticos no tendrá que confiar en su memoria o en relojes con limitación de tiempo para apagar su equipo.

Su funcionamiento con botones e instrucciones y pantallas claras e intuitivas hacen que sea fácil de usar.   Todos los circuitos y controles totalmente programables están centralizados en un centro de energía instalado en la almohadilla del equipo de la piscina. 

La interfaz ScreenLogic admite ser controlada por una gran variedad de dispositivos móviles.   Las opciones disponibles incluyen el control remoto inalámbrico EasyTouch PL4/PSL4, el panel de control para interiores, control remoto para el lado del spa iS4 y el control remoto inalámbrico QuickTouch II

Marca: Pentair Easy Touch
Modelo: PSL4 522354 
Piscina/ Spa (Sistema Base: sin ICP, 2 accionadores)
Dimensión: 42” x 20” x 8”
Para su uso con lámparas IntelliBrite®, MagicStream® Laminars, Sistemas ColorVision™ Burbujeadores. 

 

Ver más blogs

Aceptamo todos los métodos de pago