La piscina en invierno: tips de mantenimiento
I. DEL RÍO
El tiempo de frío se acerca y con él llega también un adiós temporal a la alberca. El lugar preferido de chicos y grandes descansará por un par de meses hasta que el calor aparezca de nuevo. Hay un montón de mitos que rodean el fin de temporada de la piscina, ¿sabes cuáles son los cuidados necesarios para conservar la belleza de tu alberca durante el invierno? En este blog resolvemos todas tus dudas.
¿Debo vaciar mi piscina?
Vaciar la alberca jamás será una decisión correcta ya que podrías dañar los acabados. El mosaico necesita tener la presión del agua porque de otra forma se empiezan a botar los cuadritos ya que al contacto directo con el sol se carcome la boquilla.
¿Debo apagar el equipo de la alberca en invierno?
No, lo que se recomienda hacer es bajar las horas de filtración de la alberca. La piscina debe permanecer prendida una o dos horas diarias, en cuanto la temperatura sea menor a 20 grados centígrados.
¿Cuál es la rutina de mantenimiento en tiempo de frío?
Te recomendamos ampliamente checar al menos cada 15 días el residual de cloro para evitar infecciones, algas y que el agua se ponga verde. Al checar los niveles de cloro y pH ayudarás a que la alberca se mantenga saludable hasta el verano. Además, durante esta temporada ahorrarás bastante en químicos, ya que no habrá evaporación. El cloro durará mucho más tiempo en la piscina que en verano, ya que no hay mucha lluvia, no hay bañistas y la reproducción de microorganismos es mucho menor que en tiempo de calor. Así que al cuidar los niveles químicos, será posible evitar la aparición de algas, virus y bacterias.
¿Es necesario usar una cubierta de burbujas?
Se recomienda utilizar la cubierta para evitar que caigan impurezas al agua. Sin embargo, aún así es indispensable que tengas prendido el filtro para que se mueva el agua, que uses tabletas de cloro, cheques los niveles químicos y retrolaves el filtro.
Al seguir estos pasos te aseguramos que tu alberca estará preparada para marzo o abril. Sólo necesitarás destaparla, aspirarla y checar los niveles de cloro. De esta forma no desperdiciarás agua y todo estará listo para un buen chapuzón. Esperamos que con este blog te sientas preparado para cuidar tu piscina en invierno, recuerda que en Superpools.mx contamos con los mejores químicos y accesorios para lograrlo.