Nado contracorriente: Tu propia zona de entrenamiento en casa

Nado contracorriente: Tu propia zona de entrenamiento en casa

Si eres un fanático de la natación o entrenas de forma profesional, este post es para ti. Desde las oficinas de Superpools queremos compartirte que puedes tener tu propia piscina de entrenamiento en casa sin importar si el espacio disponible para hacerlo es pequeño. 

Como ya lo sabes, la natación es el deporte más completo: es un gran ejercicio cardiovascular que tiene un bajo impacto en tus huesos y articulaciones, además de que ayuda a combatir diversas enfermedades crónicas como el colesterol y la diabetes. A continuación te contamos cómo hacer de tu piscina un espacio propicio para entrenar de forma profesional, por medio de la implementación del nado contracorriente

Nado contracorriente animado

¿Qué es el nado contracorriente?

El nado contracorriente es un sistema en el que se genera una corriente opuesta a la posición del nadador. La corriente es generada por una bomba de circulación cuya potencia varía de acuerdo a tus necesidades. Así, tu condición física irá mejorando con el tiempo, pues el esfuerzo requerido para ir en contra de la corriente es mucho más alto que el de una piscina regular. 

Los sistemas de nado contracorriente se pueden instalar en piscinas ya construidas o ser considerados para aquellas en fase de construcción. Para que puedas tener un espacio de nado contracorriente en tu propio hogar sólo es necesario que tu piscina tenga el espacio suficiente para que puedas bracear y patalear con comodidad.

La magia del nado contracorriente permitirá a los adultos ejercitarse y divertirá a los pequeños como si estuvieran en una alberca de olas. A continuación te presentamos todo el equipo de nado contracorriente disponible en Superpools.mx

Click

El Fast Lane: Nado contracorriente para piscinas ya construidas o por construir

fastlane

Con este sistema disfrutarás de una corriente potente y silenciosa de gran calidad  que se adecúa a cualquier piscina. Tienes diversos niveles de velocidad para tu ejercicio diario de bajo impacto. 

Consta de dos partes: una bomba que se instala en un lugar alejado y que impulsa la corriente para nadar, y la unidad de natación que se monta en la piscina.

Algunas de sus especificaciones técnicas son: 

Fastlane ficha técnica

Bombas y equipo de nado contracorriente para piscinas por construir

Bomba STP de Aquex

 

La bomba STP es una bomba silenciosa de gran potencia hecha en polipropileno; el jet viene listo para una instalación sencilla. Es posible regular la fuerza y la succión de aire del jet. 

El sistema completo de contracorriente incluye: 

-Boquilla de contracorriente de 40mm de diámetro. 

-Cubierta frontal del panel con diseño atractivo. 

-Bomba de motor asíncrono, de dos polos, con protección IP 55, de operación continua. 

-Switch de control.

-Tubería de PVC. 

Serie de bombas NADORSELF y boquilla contracorriente de ESPA

La línea NADORSELF conformada por los modelos NADORSELF 300 (3 HP) y NADORSELF400 (4 HP) fue diseñada para el nado contracorriente. Con una bomba de esta novedosa línea de ESPA, tu piscina, además de ofrecerte diversión, también será tu propio centro de alto rendimiento. 

Características de la serie NADORSELF:

-Cuerpo, bomba, difusor e impulsor en tecnopolímero Noryl® (PPO con carga de fibra de vidrio).

-Válvula de aspiración en caucho reforzado.

-Eje motor en acero inoxidable AISI 420 y tornillería: acero inoxidable AISI 304.

-Soporte motor-bomba y carcasa en aluminio.

-Motor asíncrono de servicio continuo con aislamiento de clase F. 

-1 año de garantía.

Mientras que la boquilla de nado contracorriente incluye la placa frontal con diseño redondo.Su instalación es para piscinas de concreto con un diseño elegante. La orientación y flujo de descarga son regulables, con sistema de generación de burbujas y encendido neumático.

Ya conoces todo lo que necesitas para tener tu propia piscina de nado contracorriente. Tú eliges las marcas y modelos que más te gusten. El equipo del chat en línea de Superpools.mx está listo para responder tus dudas y hacer llegar tu sistema de nado contracorriente de nuestro almacén a tu casa. ¿Qué esperas para llevar tu práctica de natación al siguiente nivel?

Artículo anterior ¿Cómo elegir la iluminación para tu piscina?
Artículo siguiente Paneles solares: La forma ecológica de climatizar tu piscina

Deja un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos