I. DEL RIO

El método que elijas para el calentamiento de tu piscina definirá la forma en que disfrutas del agua. Puede que elijas una alternativa que calienta el agua más lento de lo que esperabas o que conlleve un gran gasto económico cada vez que la usas.

La
climatización de la piscina es una inversión que merece tomar una decisión informada; como dueño de una alberca pregúntate: ¿qué espero del dispositivo de climatización? ¿necesito climatizar la alberca durante todo el año o una temporada? ¿cuál es mi presupuesto? Todas estas preguntas te ayudarán a elegir sabiamente y en Superpools hemos dedicado este blog para compartirte todo acerca de los métodos más populares: las calderas y las bombas de calor.

Calderas vs. bombas de calor

Como hemos explicado en blogs anteriores, las calderas son dispositivos que calientan el agua de la piscina gracias al gas propano o gas natural. Mientras que las bombas de calor absorben el calor del aire por medio de la energía eléctrica y lo transfieren a la alberca.

Similitudes entre calderas y bombas de calor 

-En ambas opciones puedes elegir la temperatura que deseas.

-Ambas son opciones que ocupan poco espacio para su instalación y requieren áreas ventiladas.

Bomba de calor

Entre sus diferencias principales se encuentran: 

-La caldera es el método más eficiente, pues caliente el agua rápidamente. Por otro lado, la bomba de calor es de acción lenta.

-La caldera de gas no depende para nada de la temperatura del ambiente para funcionar, mientras que la bomba de calor no podrá funcionar si la temperatura del ambiente es más fría que la del agua.

La bomba de calor consume energía eléctrica, recurso mucho más barato que el gas, por lo que económicamente es más accesible; a diferencia de la caldera, la alternativa de mayor costo para funcionar por el consumo de gas.

-La caldera de gas necesita de una instalación bastante cuidadosa para evitar accidentes por fugas en las tuberías, mientras que la instalación de la bomba de calor es mucho más sencilla.

-La vida útil de la bomba de calor es prolongada, puede llegar a durar hasta una década, mientras que la caldera al paso de los años requerirá de más mantenimiento, cambio de refacciones y ajustes constantes

En resumen:

Si lo que buscas es que tu piscina se caliente lo más rápido posible o quieres seguir nadando durante todo el año, una caldera es ideal para ti. Por otro lado Superpools.mx te recomienda que instales una caldera de mayor capacidad para los m3 de agua que contiene el vaso de agua, con la finalidad de calentarla más rápido y tener menos consumo de gas, de lo contrario deberás considerar su alto consumo de gas y los costos. Sin dejar de mencionar que debes dejar la instalación y el mantenimiento rutinario en manos de expertos, para mayor seguridad.  

Si no te interesa el tiempo que tarde en calentarse el agua, una bomba de calor es una opción bastante confiable. Poco a poco irá absorbiendo el calor del aire y tu piscina quedará lista para un gran chapuzón, si vives en un lugar donde el ambiente cálido es dominante no tendrás qué preocuparte por el agua fría. Finalmente, las bombas de calor tienen una durabilidad garantizada.

Visita nuestro catálogo completo para que sigas tomando las mejores decisiones de equipamiento para tu piscina. En caso de tener alguna duda sobre las calderas y bombas de calor, no dudes en contactarnos por medio de nuestro chat en línea. Recuerda que el equipo de Superpools.mx está listo para atenderte. 

Producto destacado

Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas
Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas

Calentador Ecológico Mastertemp Marca Pentair Para Albercas y Spas

 

 

Los calentadores MasterTemp a base de gas, son tan fáciles de usar, como el sistema de calefacción de su hogar, cuenta con luces indicadoras que facilitan la operación y el monitoreo del sistema.  El diseño compacto y su funcionamiento silencioso le permitirán disfrutar de la tranquilidad de su piscina. 

El suministro de gas se puede apagar manualmente cuando la unidad requiere mantenimiento.  La pantalla digital giratoria ofrece una visualización simple.   El exterior es resistente y anticorrosivo, lo que lo hace ideal para condiciones climáticas extremas.

Tecnología de combustión Premix, que garantiza la mejor eficiencia en su clase y un calentamiento más rápido, ya no tiene que esperar para disfrutar de su piscina.   

Marca: Pentair MasterTemp
Tipo de Gas:  Propano

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

5 comments

  • IndianaOct 07, 2021

    Quisiera una cotización para una piscina de 30,000 litros, de una caldera a gas y Electrica para ver cual me conviene

  • Hellen TellezJun 19, 2021

    Tengo una picina de 8X4 quiero saber que caldero me es optimo y el precio.

  • Antonio Navarrete May 28, 2021

    Quisiera una cotización para una piscina de 20,000 litros de una caldera a gas o Electrica

  • Mauricio OrozcoMay 04, 2021

    TENGO UN JACUZZY AL EXTERIOR O MINI ALBERCA CON UN VOLUMEN APROXIMADO DE 6 M3 DE AGUA, QUE CALDERA ME RECOMIENDAN?
    ME LA PUEDEN COTIZAR POR FAVOR

  • Roy Robert Bauza FermínApr 24, 2021

    Alberca de 6×4×1.4 con jacuzzi de 1×0.9 rebosando a la alberca, en Tequisquiapan, ¿Qué me recomiendan?, la temperatura promedio en el año varía de 5 °C a 28 °C

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published