Tips de mantenimiento para tu piscina

I. DEL RIO

La temporada de piscina está por comenzar y con ella surgen dudas comunes sobre el mantenimiento previo a la apertura de la alberca. La química del agua, la cloración y la limpieza entran dentro del mantenimiento básico de la piscina, por lo que es normal tener dudas al respecto. En este blog encontrarás una guía rápida sobre el cuidado de tu piscina para que al usarla por primera vez este año disfrutes de un agua cristalina.

¿Qué tan seguido debo checar la química del agua? 

Productos para analizar la química de la piscina

Esta respuesta depende de muchos factores como la frecuencia del uso de la piscina, el número de bañistas, la temperatura del agua, etc. Sin embargo, podemos compartirte que en temporada alta, al usar la alberca de forma regular lo recomendable sería checar la química del agua de 2 a 3 veces por semana.

Recuerda que los indicadores principales son: cloro libre, cloro total, alcalinidad total, pH, dureza total y ácido cianúrico. Te recomendamos prestar especial atención al pH, los niveles de cloro y la alcalinidad total. Para el pH y los niveles de cloro te recomendamos el kit analizador Blue Devil. Este kit te informará de forma sencilla y rápida los niveles de ambos indicadores. Mientras que para un análisis de todas los indicadores anteriormente mencionados, te recomendamos las tiritas InstaTest. Al sumergir las tiritas en el agua te darán un análisis preciso sobre los niveles químicos de tu piscina. 

¿Qué hacer ante un desbalance químico en el agua?

Las fluctuaciones en los niveles químicos se dan principalmente por desajustes en el pH, cloro y alcalinidad. Existen productos especializados para balancear el pH y también diversos tipos de cloros para trabajar los niveles de cloro. El Alcalos de Spin y el pH+ de Klaren son los indicados si tu piscina muestra niveles bajos de pH. Mientras que el pH- de Klaren y el Acidet de Spin te ayudarán a disminuir el pH.

Modificadores de pH
Cloro para la piscina

Por otro lado, podrás ajustar los niveles de cloro con el dicloro y las diversas presentaciones de tricloro que tenemos para ti: polvo, grano y tabletas. Mientras que para lidiar con las fluctuaciones de la dureza del calcio, total de sólidos disueltos, sales y ácido cianúrico, es recomendable drenar la piscina parcialmente y rellenarla con agua fresca para diluir esos niveles. 

¿Cada cuándo realizar el shock correctivo en la piscina?

El shock correctivo depende del uso de la piscina. Si el uso de la piscina es continuo y hay una gran cantidad de bañistas regularmente, te recomendamos hacerlo una vez por semana al empezar la temporada. Recuerda que eventos como lluvias, altas temperaturas y grandes cantidades de gente en la piscina tienen un gran impacto en el cloro residual del agua.

Para mayor seguridad te recomendamos hacer un test en el que puedas conocer de forma específica el grado de cloro en tu piscina. Mientras más diferencia haya entre el cloro libre y el cloro total, es mayor la necesidad de realizar un shock correctivo.

¿El cepillado en las paredes es útil realmente?

Cepillado en la piscina

Claro que sí. Gracias al cepillado el agua se agita, lo que previene que las algas se instalen en las superficies de la piscina, además de también prevenir manchas como la que se forma en la línea de agua. Es súper importante cepillar las paredes de la piscina de forma rutinaria. Contamos con cepillos de nylon y de cerdas de acero, dependiendo de las necesidades de tu alberca.

¿Cada cuándo debo aspirar la piscina?

Aspira tu piscina una vez por semana como parte del mantenimiento rutinario. También cada vez que notes basura, hojas e impurezas en tu el piso de tu alberca. Recuerda que al aspirar no sólo remueves elementos indeseados de tu piscina, sino que es una forma de prevenir la formación de algas y moho, que a largo plazo podrían afectar tu piscina de forma negativa.

¿Cada cuándo realizar el retrolavado del filtro?

Mientras sea temporada de piscina, el volumen completo de la piscina debe ser filtrado por lo menos una vez al día. El tiempo promedio para realizar el filtrado de todo el volumen de la alberca es de aproximadamente 8 horas con una bomba de tamaño adecuado. Mantener el agua en movimiento ayuda a distribuir los químicos en el agua y a prevenir el nacimiento de algas. Encuentra la bomba perfecta para tu piscina en nuestra sección de motobombas.

Filtración del agua en la piscina

¿Cada cuándo realizar el retrolavado del filtro?

El retrolavado del filtro depende muchos factores como: el tamaño del filtro, la frecuencia del uso de la piscina, etc. Sin embargo, lo que sí podemos recomendarte con seguridad es realizar el retrolavado cuando el manómetro indique de 8-10 PSI mayores a la presión regular cuando el filtro está limpio.

Esperamos que estos tips de mantenimiento hagan más ligera la tarea de cuidar de la piscina. En Superpools.mx estamos interesados en que puedas conocer a detalle las razones para realizar cada una de las tareas de mantenimiento para que puedas disfrutar de una piscina saludable y segura. Puedes contactarnos en el chat en línea para preguntarnos más detalles o realizar la compra del producto que necesites. ¡Que comience la temporada de piscina!

PRODUCTO DESTACADO

OFERTA Kit de Mantenimiento Básico
OFERTA Kit de Mantenimiento Básico
OFERTA Kit de Mantenimiento Básico
OFERTA Kit de Mantenimiento Básico
OFERTA Kit de Mantenimiento Básico
OFERTA Kit de Mantenimiento Básico

OFERTA Kit de Mantenimiento Básico

$ 1,200.00

Este kit de mantenimiento básico tiene lo esencial para que tu alberca esté siempre limpia!!

NO APLICA CON OTRAS PROMOCIONES O CUPONES DE DESCUENTO

Incluye:

1 pza. Red Tipo Bolsa Aquex
1 pza. Cepillo Cerdas de Nylon y Mango de Plastico Aquex
1 pza. Barredora Flexible Aquex
1 pza. Red Tipo Pala con Mango de Aluminio Aquex

 

 

 Envío Incluido

 

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

Leave a comment