¿Cómo equipar mi spa?

I. DEL RIO 

Si nuestro blog pasado te convenció y ahora quieres construir tu propia tina de hidromasaje en casa, aquí te contamos todo sobre el equipamiento necesario.Un spa funciona de una forma similar a una piscina, por lo que necesita bomba y filtro. Aunque por el tamaño y la hidroterapia, también necesita equipo especial para que disfrutes de masajes y burbujas relajantes.

Equipamiento básico para un spa

Bombas de recirculación 

Las bombas son, como en el caso de la piscina, el corazón de la tina de hidromasaje. Se encargan de que tu jacuzzi siempre esté abastecido con agua filtrada.

La bomba SuperFlo de Pentair es una de las motobombas más recomendables para los spas en casa. Está disponible en versiones de una y dos velocidades, además de un modelo en velocidad variable. Se caracteriza por ser bastante silenciosa, cuenta con un sistema hidráulico de última tecnología y los materiales con los que está hecha son resistentes.
 

Bomba SuperFlo de Pentair
Serie WIPER de Espa

Existen líneas específicas de motobombas para spas o tinas de hidromasaje como la serie WIPER de Espa que fue diseñada para cubrir las necesidades de recirculación de agua en tinas de hidromasaje y piscinas desmontables. La serie está conformada por dos modelos: la WIPER3 200 (2 HP) y la WIPER3 300 (3 HP).

La línea de bombas para spa Aquapak cuenta con cuatro modelos distintos de 1, 1.5, 2 y 2.5 HP. Son bombas centrífugas monoetapa compactas, diseñadas para la recirculación de agua en spas. Su impulsor, difusor y cuerpo están fabricados en: polipropileno con carga de fibra de vidrio. El eje motor en acero con terminado en cromo. El sello mecánico es de carbón/cerámica. Cuenta con carcasa del motor en aluminio.  

Bomba aquapak para spas
Bomba de Calor UltraTemp de Pentair

Climatización

Para poder relajarte por completo en tu jacuzzi necesitarás un dispositivo de climatización que mantenga el agua de tu spa calientita.

Superpools te recomienda el calentador eléctrico Raypal para spa que te brinda máxima confiabilidad por estar hecho con titanio y acero inoxidable. Ambos materiales te garantizan su funcionamiento en las condiciones de agua más extremas. Sus controles digitales son accesibles por lo que programar la temperatura deseada será muy fácil

Otra opción es una bomba de calor, diseñada para extraer el calor del aire y transferirlo a tu spa o piscina. La bomba de calor UltraTemp de Pentair es amigable con el medio ambiente, ya que su refrigerante no daña la capa de ozono. Mientras que los materiales con los que está hecha son anticorrosivos y proveen un gran rendimiento.

Filtros para tina de hidromasaje 

El filtro será el encargado de limpiar toda el agua de tu spa que llega desde la bomba. Remueve los contaminantes que producen bacterias y algas, así como la turbiedad del agua de tu spa.

El filtro en conjunto con la bomba forma el dúo dinámico para distribuir agua limpia en toda la superficie de tu piscina con la finalidad de que tu agua será segura para todos los usuarios.

El filtro de arena Sand Dollar de Pentair brinda un alto rendimiento pues su diseño es muy eficiente para garantizar una gran duración a un costo accesible. Está hecho con termo plástico, un material resistente a la corrosión. Es uno de los mejores modelos en el mercado para llevar a cabo la filtración y el retrolavado de forma sencilla y rápida en tu spa.  
 

Filtro de arena Sand Dollar de Pentair
Filtro Tagelus

El filtro de arena Tagelus de Pentair se fabrica en una sola pieza y tiene un reforzamiento de fibra de vidrio para garantizar la durabilidad de los años de servicio. Ofrece una filtración súper eficaz por lo que los retrolavados se hacen de forma menos frecuente. Cuenta con una válvula de seis posiciones Hi-Flow, así como mirilla para rápidamente hacer la inspección, mantenimiento de rutina y operación rápidos, fáciles y más seguros.   

Sopladores 

Un soplador para spa es una unidad que utiliza un ventilador y crea una corriente de aire. Luego el aire a presión sale por los canales de los jets para liberarse, de esta forma, la combinación de aire y agua se vuelve un masaje para el usuario.

Existen personas que prefieren no tener sopladores por el posible ruido que puedan producir, aunque esto se evita con sopladores silenciosos, y también porque pueden bajar la temperatura del agua un poco. Añadir un soplador es una preferencia personal (aunque lo recomendamos ampliamente).

Cuando elijas un soplador es muy importante que te asegures de comprar uno con el voltaje correcto para tu unidad de control, ya que hay sopladores de 110V y 220V. Si tu soplador llegara a fallar en años posteriores, lo más recomendable es reemplazarlo por completo.

Un ejemplo de buen soplador es el de marca Jandy, que fue diseñado para brindar la mejor sensación burbujeante dentro del jacuzzi y cuenta con una válvula integrada para evitar dañar al motor por el agua.  

Soplador marca Jandy para jacuzzi
Soplador Silencer de Air Suppy para tina de hidromasaje

Mientras que el soplador Silencer de Air Supply combina un funcionamiento silencioso con la producción masiva de burbujas que te ayudarán a relajarte. También cuenta con una válvula para evitar daño al motor. 

Jets

Los jets harán de tu spa una experiencia especial, por medio de masajes y burbujas se convertirá en tu paraíso personal. Existen muchísimos estilos en el mercado y sólo tienes que pensar en el área del cuerpo en que quisieras recibir el masaje. Los jets o boquillas más poderosos sirven para grupos de músculos como los hombros, la espalda, las piernas y los pies. Un chorro de agua más suave se recomienda para el cuello, las manos, las muñecas y las pantorrillas. Hay un amplia variedad de opciones para elegir.

Usualmente los jets se integran por dos partes: el cuerpo y la boquilla del jet; como el jet formado por el cuerpo Hayward-85-8136 y la boquilla Hayward 85-8137. Puedes también elegir la boquilla giratoria para este cuerpo de jet y así puedas dirigir el relajante chorro en la dirección que desees. 

Jet para spa

Boquillas de aire para piso

 Colocar boquillas de retorno en el piso de tu spa te llevará a experimentar del agua caliente de forma única: el agua se distribuirá también desde el fondo de tu spa. Las sensaciones en tus piernas y pies te darán la mayor relajación. Las boquillas de aereadoras de Pentair son accesorios perfectos harán de tu spa un lugar más especial.
.

Botón e interruptor

Como mencionamos en nuestro post sobre beneficios y cuidados del spa, cada unidad de spa debe contar con un botón empotrado en el spa (para emergencias) y un interruptor en el cuarto de máquinas para poner en marcha o parar las funciones del spa.
 

Iluminación para tinas de hidromasaje 

Si quieres que tu spa luzca especial sin importar si es de día o de noche, no dudes en añadir un par de luces: de esta forma tendrás una experiencia de relajación y show de luces que divertirá a chicos y grandes.

Lámparas LED Globrite

Las lámparas Globrite de Pentair son especiales para spas y áreas poco profundas en una piscina. Las lámparas GloBrite son equivalentes a 190 watts de luz incandescente y darán un gran espectro de luz a tu tina de hidromasaje. Tienen la posibilidad de ser automatizadas con el sistema de control EasyTouch de Pentair o con el controlador de luces Interllibrite Controller.

Son de bajo consumo eléctrico y están disponibles en luz blanca y multicolor (manejando 5 colores fijos o 7 secuencias de cambio de color). Las longitudes de cables pueden ser de 30, 50 y 100 pies (9.14 m, 15.24 m y 30.48 m).

El nicho Pentair se vende por separado.

Luces IntelliBrite de Pentair

Son lámparas LED para empotrar de bajo consumo eléctrico (ahorrando hasta un 89% más que las incandescentes). Disponibles en color blanco o multicolor con show de luces (5 colores fijos y 7 secuencias de cambio de color). Las puedes adquirir con medidas de 25 cm. y 15 cm. de diámetro y hay diferentes longitudes de cable, 30, 50 y 100 pies (9.14m , 15.24m y 30.48m).

Iluminación para tina de hidromasaje

Sistemas de automatización para jacuzzi o spa(video)

Con sistemas de automatización como el EasyTouch PL4 y PSL4 puedes programar tus necesidades de operación sin pisar el cuarto de máquinas. La filtración, las bombas, la iluminación, la gestión química y otras funciones quedan a cargo de este innovador panel de control e incluso, eligiendo el modelo adecuado, puedes hacerlo desde tu celular (Interfaz Screen Logic).

-El sistema EasyTouch PL4 está diseñado para un solo volumen de agua, que en este caso podría ser tu spa.

Otros empotrables:
-Desnatador.
-Dos drenes de fondo.
-Boquilla para barredora.

¿Estás listo para equipar tu spa? Recuera que en Superpools contamos con los mejores equipos a los mejores precios y siempre estamos dispuestos a atenderte por nuestro chat en línea. Puedes consultar todo nuestro equipamiento para jacuzzis aquí

Producto destacado

Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas
Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas
Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas
Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas
Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas

Bomba de Calor UltraTemp Marca Pentair Para Albercas, Piscinas y Spas

 

 

Climatice su piscina con una bomba de calor ecológica.  La bomba de calor UltraTemp de Pentair usa un refrigerante que no daña la capa de ozono y tiene un intercambiador de calor 100% de titanio puro que garantiza un rendimiento sin corrosión de por vida.

El tablero de control LCD brinda una lectura intuitiva fácil de interpretar,  la función “AutoSet” (que ignora el reloj) monitorea la temperatura del agua y apaga y enciende la bomba de circulación según sea necesario para mantener las temperaturas deseadas en la piscina. Compatible con todos los paquetes de sistemas de automatización.

La función de descongelamiento automático detecta la temperatura del refrigerante y evita que UltraTemp se congele, lo que permite que la bomba de calor funcione a temperaturas aún más bajas.

El gabinete de larga vida útil de material compuesto plástico resistente a la corrosión tolera climas severos y productos químicos para la alberca.  El compresor de espiral es Emerson Copeland  en los modelos monofásicos.

Con la mayor eficiencia disponible, cumple o supera los códigos y las normas existentes.     La bomba de calor UltraTemp tiene controles digitales con termostatos dobles que ofrecen un control preciso de la temperatura en combinaciones de piscina y spa. De esta manera evita el sobrecalentamiento y no gasta energía de más.            

Marca: Pentair UltraTemp
Tipo de Compresor:  Scroll
Refrigerante: R410A
Voltaje 230 Volts  1 Fase
Frecuencia 60 Hz
Material del Intercambiador:  Titanio
Conexiones: 2 pulgadas.

 



Ver más blogs

Aceptamos todas las formas de pago

2 comments

  • LuisApr 05, 2021

    Busco bomba y filtros para tina de madera

  • LuisNov 26, 2021

    Busco bomba y filtros para tina de madera

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published