Clorador salino: ¿Qué es y cómo funciona?

I. del Río

La desinfección de la piscina es uno de los factores más importantes para poder disfrutar de ella. Una desinfección bien hecha nos asegura diversión en un agua totalmente libre de bacterias y virus. El cloro es el desinfectante más usado en las piscinas, sin embargo, los tratamientos de cloro pueden tener efectos negativos en los bañistas; además de que necesitan ser checados constantemente y ocupan espacio para almacenarse. Es por esto que hay innovaciones tecnológicas para la desinfección de albercas como el clorador salino

¿Qué es un clorador salino? 

Un clorador salino es un aparato capaz de convertir la sal de mesa en cloro para la piscina por medio de la electrólisis. 

Diagrama de clorador salino

¿Cómo funciona un clorador salino?

El proceso del clorador salino consta de cuatro pasos:

1. El agua de piscina con sal disuelta pasa por la celda del generador.
2. La electricidad aplicada a la celda hace que la sal se convierta en cloro.
3. El cloro se disuelve en el agua.
4. El agua vuelve 100% desinfectada a la alberca. 

El cloro vuelve a convertirse en sal después de llevar a cabo su acción desinfectante para dejar el agua de la piscina perfecta y el ciclo comienza de nuevo. Sólo después de los retrolavados o de drenar la piscina será necesario volver a colocar sal en la alberca.

Los sistemas de cloradores salinos son los únicos que proporcionan cloro de forma segura en las piscinas.


Ventajas del clorador salino 

Al adquirir un clorador salino podrás gozar de los siguientes beneficios:

-¡Olvídate de los trajes de baño deslavados y la irritación en los ojos!
-Agua 100% clara y limpia.
-Olor menos agresivo.
-Despídete del almacenamiento de botes de cloro.
-Ahorra hasta un 50% en gastos de cloro. 

A continuación te presentamos los mejores cloradores salinos en el mercado:

Nadador en agua clara

POWER CLEAR SALT ULTRA

Powerclean Salt ultra

Podrás despedirte de las tabletas de cloro y el shock preventivo gracias al innovador sistema de cloración PowerClar Salt Ultra. La cloración salina dejará el agua suave y completamente desinfectada, gracias a la acción de la sal de mesa.

Entre sus características especiales podemos mencionar que cuenta con una estructura transparente. Por medio de esta estructura podrás notar si las celdas del clorador necesitan limpieza. Además, la limpieza de las celdas es práctica y sencilla, sin necesidad de usar químicos corrosivos. Asimismo, un sensor trabaja continuamente para detectar fallas en el flujo del agua, lo que asegura durabilidad.

El IntelliChlor de Pentair

El IntelliChlor es un dispositivo que usa sal de mesa para producir todo el cloro que necesita tu piscina. Es totalmente seguro, efectivo y automático. Provee el mismo efecto que los productos de cloro convencionales sin sus efectos negativos, ni la necesidad de almacenamiento. Todo por la aplicación de la electrólisis que separa los iones de sodio y de cloro.

El IntelliChlor está programado para hacer un análisis concreto de los niveles de cloro. Cuenta también con una celda que continuamente comunica las horas de vida útil que le quedan. Es facilísimo checar los niveles de sal, de limpieza en la celda y de cantidad de cloro a aplicar. Dentro de su proceso de automatización también se apaga automáticamente para proteger la unidad a bajas temperaturas. Asimismo, también es capaz de protegerse contra la formación de calcio. Como muchos de los dispositivos de la familia Pentair, se puede conectar al IntelliTouch, el EasyTouch y el SunTouch como sistemas de automatización. 

iChlor de Pentair

Al igual que el IntelliChlor, el iChlor también convierte la sal de mar en cloro para tu piscina. Por medio de su sensor SmartSense reconoce si la cubierta para alberca está en uso, de esta forma, producirá un menor volumen de cloro. Su programación es súper intuitiva y se facilita gracias a la sencillez en el panel de control; en él puedes checar los niveles de sal, la liberación de cloro y la vida útil de la celda. Está disponible para piscinas de hasta 50 y 100 m3. También puedes añadirlo  al  IntelliTouch y el EasyTouch.

Los controles táctiles permiten verificar rápidamente los niveles de sal, la liberación de cloro y la vida útil de la celda. Además, iChlor fácilita configurar y ajustar los niveles de cloro, reduciendo pruebas innecesarias y mantenimiento.

Mantenimiento al usar un clorador salino 

El tener un generador de cloro no quiere decir que puedas olvidarte del mantenimiento rutinario para tu piscina. Los niveles de pH deben oscilar entre 7.2 y 7.8 respectivamente. Antes de encender los dispositivos como el IntelliChlor, es necesario que la química de la piscina esté correctamente nivelada.

Aunque también es posible dejar este proceso en manos de la automatización por medio del IntellipH de Pentair. Este dispositivo de última generación libera ácido muriático automáticamente para equilibrar el pH de su piscina. Forma la pareja perfecta con el IntelliChlor para mantener una química perfecta en tu piscina.

IntelliPh de Pentair

Esperamos que ahora tengas más claridad sobre el funcionamiento y las ventajas del clorador salino. No tengas miedo de incorporar la última tecnología en desinfección a tu piscina. Recuerda que en Superpools.mx trabajamos continuamente para ofrecerte las últimas novedades que transformarán tu experiencia en la piscina. Recuerda que en nuestro chat en línea te asesoramos para realizar las compras más afines con tu proyecto de piscina. ¡No dudes en contactarnos!

Producto destacado

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsuperpoolsmx%2Fvideos%2F2139453866113859%2F
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsuperpoolsmx%2Fvideos%2F2139453866113859%2F
Clorinador a Base de Sal Intellichlor Marca Pentair Para Sanitizar Albercas, Piscinas y Spas
Clorinador a Base de Sal Intellichlor Marca Pentair Para Sanitizar Albercas, Piscinas y Spas

Clorinador a Base de Sal Intellichlor Marca Pentair Para Sanitizar Albercas, Piscinas y Spas

$ 24,450.19

Convierta sal de mesa en cloro para purificar agua con el Intellichlor de Pentair, ya que produce todo el cloro que la piscina necesita de forma segura, eficaz y automática.  Brinda el mismo nivel de higiene que los aditivos de cloro sin las desventajas que estos tienen.

El agua y la sal disuelta fluyen a través de la celda del generador, se convierten en cloro mediante el proceso de electrolisis, después el agua clorada retorna a la piscina.  Una vez que el cloro termina de purificar la piscina para liberarla de contaminantes, vuelve a su estado de sal y el ciclo se repite.

Con IntelliChlor puede optar entre cinco niveles de desinfección, simplemente pulsando un botón.  Ademas con IntelliClor no tendrá necesidad de comprar, trasladar y guardar cloro además de eliminar las desventajas que vienen con el uso del cloro, como la irritación en los ojos y piel y los trajes de baño decolorados.         

El Intellichlor de  Pentair le ofrece máxima capacidad de diagnóstico, incluido el registro de la vida útil de las celdas del clorador.  Su funcionamiento con botones y las pantallas de fácil lectura, permiten verificar rápidamente los niveles de sal, la limpieza de las celdas, la liberación de desinfectante y el caudal de agua.

La función de apagado automático protege la unidad y prolonga la vida útil de las celdas en condiciones de baja temperatura del agua.  Los ciclos regulares evitan la acumulación de calcio y sarro para maximizar la vida útil de las celdas.

En Modelos IC-20, IC-40 e IC-60 Incluye Centro de Poder Mod. 520556
El Modelo IC-15 Tiene el Centro de Poder Incluido.

Marca: Pentair IntelliChlor
Modelo:

MOD. 520888  IC15   Para Albercas menores a 15,000 GAL.
MOD. 520554  IC20   Para Albercas menores a 20,000 GAL.
MOD. 520555  IC40   Para Albercas menores a 40,000 GAL.
MOD. 521105  IC60   Para Albercas menores a 60,000 GAL

 

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published