Cubiertas de burbuja para tu piscina: una forma de proteger tu alberca y mantenerla cálida

Cubiertas de burbuja para tu piscina: una forma de proteger tu alberca y mantenerla cálida

Uno de los compromisos más arduos del mantenimiento de una alberca es cuidar su agua. Evitar la evaporación del agua por la acción del sol y conservarla libre de impurezas es tarea de todo el año. A continuación, en Superpools te presentamos un accesorio infalible para lograr tu cometido sin invertir mucho tu tiempo: una cubierta de burbujas.

¿Qué es una cubierta de burbujas y cómo funciona?

Textura de burbuja

Las cubiertas de burbujas son protectores para piscinas hechas de un material más grueso que el papel de burbujas tradicional, con un grosor de hasta 12 mm. Su función principal es proteger el agua de alberca de distintas formas. 

En la temporada de verano cuando la familia pasa más días en la alberca, puedes usar la cubierta para taparla durante la noche y evitar que la temperatura evapore el agua. Si es que es necesitas usar bombas de calor o calderas de gas para mantener tu agua cálida, las burbujas guardarán el calor del sol mientras que  la piscina no está en uso. Son buenos elementos para ahorrar la energía eléctrica o el gas que necesitan estos dispositivos. 

 

La cubierta de burbujas se coloca con el lado de las burbujas hacia abajo. Así, durante el día las burbujas captarán parte del calor proveniente del sol y al anochecer este calor guardado ayudará a mantener la calidez producida por la caldera de gas o la bombas de calor. 

En el siguiente video podrás ver cómo se retira una cubierta de burbujas:

Por otro lado, durante el invierno, la misión principal de la cubierta de burbujas es mantener el agua de la piscina sin impurezas. Con el bajo uso que se le da en invierno, sería muy probable que en la superficie de la alberca cayera debris, basura y sustancias que podrían dañar el balance químico de nuestra alberca. Con una la adquisición de una cubierta de burbujas, tus preocupaciones de mantenimiento quedan resueltas en temporada de frío. 

Ventajas y desventajas de usar una cubierta de burbujas para tu piscina:

-Mantiene la calidez en el agua de la piscina.

-Evita que el agua se evapore.

-Puedes adquirirlas en tamaño estándar o en medidas personalizadas según las necesidades de tu piscina. 

-Asegura que el agua se mantenga libre de basura

-Ligera y fácil de manejar. 

-Su durabilidad promedio es de dos años.

-Si tu alberca tiene un mantenimiento inadecuado, con una cubierta será más fácil que crezcan algas.

Cubierta de burbujas 

Si estás leyendo esto en época de frío y tu alberca sigue a la intemperie o si es tiempo de calor y no sabes cómo conservar tu alberca tibia de forma homogénea, ¿qué esperas para ordenar tu cubierta de burbujas estándar o personalizada con tus especialistas de confianza por el chat de Superpools

Aquí te dejamos un video en el que te explicamos todas las posibles dudas sobre precios, accesorios y medidas para que tengas toda la información antes de hacer tu compra😉

 

 

 

Artículo anterior ¿Cómo preparar tu piscina para una albercada?

Comentarios

Jenny - marzo 17, 2021

Hola me interesa una cubierta de 3.62mx 18m
Reforzada con 6 cintas y 6 broches. Cuánto me sale?

ricardo perez torres - marzo 17, 2021

buen dia quisiera cotizar una cubierta pero la piscina es irregular
a que correo pudiera enviar las medidas?

saludos

Deja un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de aparecer y serán respondidos de forma personalizada a tu correo

* Campos requeridos