¿Cómo planear la construcción de mi piscina? Parte I


I. DEL RIO

Construir una piscina puede ser incluso más complejo que planear la boda de tus sueños. Mientras que una boda es cuestión de una sola noche, una alberca estará en pie durante años y por lo mismo es importantísimo planearla meticulosamente. Para planear tu piscina debes tomar en cuenta factores como el presupuesto y las características que te gustaría que tuviera.

Tu presupuesto será decisivo para poder planear tu alberca tal como la imaginas. La alberca que construyas será parte de tu patrimonio y, a pesar de que puedes modificarla a lo largo del tiempo, su estructura será básicamente la misma.

El equipo de Superpools ha pensado cuidadosamente en este blog para poder dar a conocer datos básicos sobre lo que necesitas tener en tu piscina antes de construirla. Diariamente los clientes nos preguntan sobre la solución de un problema que no existiría de haber tenido más información a la hora de construir la piscina. Así que nos gustaría que pudieras construir proyectos perfectos sin ningún problema de origen

El cuarto de máquinas

Cuarto de máquinas

El cuarto de máquinas es el lugar donde pasa toda la magia para que tu piscina luzca espectacular. Como su nombre lo indica, ahí se instala todo el equipamiento que le da vida a la piscina. En él podemos encontrar la bomba, el filtro, válvulas, conexiones, timers, etc. Por lo que es necesario que tu cuarto de máquinas tenga las características necesarias para que el equipo funcione eficientemente.

Obviamente cada cuarto de máquinas tiene sus especificaciones únicas dependiendo del equipo que guardará en su interior. Algunas piscinas tienen un sin fin de características que pueden requerir de más espacio. Aunque si algo comparten todos los cuartos de máquinas es que deben estar correctamente ventilados para que el equipo funcione perfectamente y el calor generado por los motores no quede encerrado.

A la hora de construirlo, considera que debe tener espacio suficiente para que una persona pueda hacer ajustes, poner a funcionar el equipo o desmontarlo en caso de reemplazo.

Equipo de filtración 

La belleza de una alberca depende en gran medida del equipo de filtración conformado por el filtro y la bomba. El filtro y la bomba son un equipo que va totalmente de la mano. NO existe una alberca saludable sin filtro o una piscina saludable sin bomba. Todas las piscinas deben tener filtro y bomba para asegurar la filtración y recirculación del agua. Por ejemplo, con el paquete de filtrado Hayward con la bomba PowerFlo y el filtro Proseries, una combinación perfecta de uso rudo y gran durabilidad, así como ahorro energético. 

Debes tener mucho cuidado al momento de adquirir una bomba, ya que se considera el corazón de tu piscina. Lo recomendable sería adquirir equipo de filtración que te garantice una gran duración y buen rendimiento. Dentro de los tipos de bombas existen las velocidad constante y de velocidad y flujo variable, capaces de adecuarse a las necesidades de tu proyecto.

Paquete de filtrado Hayward
Filtro y bomba

En otras ocasiones hemos hablado de los filtros de arena y los de cartucho. Es necesario que te asesores con profesionales para saber qué tipo de filtro es más conveniente y también el tamaño correspondiente para que el agua pueda ser filtrada continuamente.También debes saber que los filtros requieren de sus respectivos retrolavados para mantenerlos en buen estado, mientras que los filtros de cartucho requieren de un lavado con químico especial. 

Recirculación del agua

Parte del gran proyecto de construir una piscina es hacer una instalación hidráulica correcta. La recirculación del agua de la piscina depende de la instalación hidráulica. Cuando hablamos de recirculación nos referimos al movimiento del agua hacia la piscina y de regreso al filtro para ser devuelta a la piscina mediante la bomba.Una mala recirculación puede traerte problemas como algas y agua turbia, ya que el agua estancada no puede ser limpiada.

Te recomendamos acercarte a un constructor especializado para que te muestre las opciones de circulación del agua de acuerdo al diseño de tu piscina. Asimismo, todos los accesorios empotrables deben estar presentes en tu piscina:

Recirculación del agua

Te recomendamos acercarte a un constructor especializado para que te muestre las opciones de circulación del agua de acuerdo al diseño de tu piscina. Asimismo, todos los accesorios empotrables deben estar presentes en tu piscina:

-Drenes de fondo: Encargados de succionar el agua del fondo de la piscina. Se instalan dos drenes de fondo por cada bomba de alberca, esta cantidad NO es negociable. Los drenes generan un vacío tan fuerte que si dejas sólo uno, podrías provocar un accidente. Usualmente se ubican en lo más profundo de la piscina y la persona a cargo del proyecto se encargará de definir en qué lugar serán instalados. Ya con el diseño, no se recomienda hacer ningún otro cambio.

-Desnatadores: Son los encargados de remover la suciedad de la superficie del agua. Ya que el agua pasa por ellos y las impurezas quedan atrapadas en una canasta, el agua pasa de nuevo al filtro. Recuerda que son indispensables porque la mayor concentración de impurezas se encuentra en la superficie del agua.

-Boquillas de retorno: Las boquillas de retorno son las encargadas de devolver el agua a la piscina. Se instalan en el lado opuesto al desnatador. De esta forma, por un lado se lleva a cabo el retorno y por otra la succión del agua.

-Boquilla de aspiración para barredora: Por medio de esta boquilla es que se puede llevar a cabo la limpieza del fondo de la piscina. Ahí se conecta la manguera de la barredora y toda la suciedad va de vuelta al filtro. También es necesario contar con un adaptador de manguera y un tapón para que la boquilla no quede descubierta cuando no esté en uso. 

Kit de empotrables

Como verás, cada accesorio empotrable tiene una función específica, por lo que debes incluirlos todos en la estructura de la piscina.

Esperamos que este blog despejara tus dudas principales sobre el cuarto de máquinas y el equipo necesario para la filtración y recirculación del agua. En nuestro siguiente blog te compartiremos información sobre el calentamiento del agua, la iluminación, los efectos de agua y la importancia del mantenimiento rutinario. Recuerda que en nuestro chat en línea estamos atentos para contestar tus dudas sobre nuestros productos y sus envíos correspondientes.


PRODUCTO DESTACADO

Juego Completo De Empotrables Para Alberca
Juego Completo De Empotrables Para Alberca

Juego Completo De Empotrables Para Alberca

$ 3,894.80

 

JUEGO DE EMPOTRABLES PARA ALBERCAS, PISCINAS QUE INCLUYE:

1 pieza Desnatador marca Hayward mod. 3400

2 piezas Dren de fondo Antivortex marca Hayward mod. WG1051AV con 2 salidas de 1.5"

4 piezas Boquillas de retorno direccional marca CMP mod. 25551-300-000

1 pieza Boquilla de succion para barredora marca Hayward mod. SP1022S

1 pieza Adaptador para manguera marca Hayward mod. SPX-1091Z7

1 pieza Tapón para boquilla de barredora marca CMP mod. 25543-000-000

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago