¿Qué puedo automatizar en mi piscina? 

Las piscinas son espacios que suman muchísimo a tu propiedad y a los clubes sociales, sin embargo, para que la belleza se mantenga hay bastante trabajo de por medio. La búsqueda de un momento de relajación puede convertirse en todo un ritual lleno de químicos, barredoras, palas y un sin fin de tareas para poder disfrutar de una piscina en perfecto estado. Por esta razón, Superpools te comparte todas las posibilidades de automatización en tu piscina.

Cuando hablamos de automatizar o automatización nos referimos a que existen equipos y dispositivos que pueden programarse para que lleven a cabo procesos que harías de forma manual. A continuación te hablaremos sobre ellos.

Sistemas de control 

Automatización Pentair

Como su nombre lo indica, los sistemas de control son dispositivos que llevan el control del filtro, la bomba, iluminación, cuestiones químicas, etc. Cuentan con un panel de control cerca del área de la piscina para que desde ahí puedas programar todas las funciones, ¿quieres tu spa calientito? Prográmalo y 15 minutos después podrás disfrutarlo sin ningún problema. 

Un ejemplo de estos sistemas de control es el EasyTouch PL4 y PSL4 de Pentair, que representan una revolución en el mantenimiento y programación de la piscina. Existe en versiones para uno o dos cuerpos de agua, en caso de que tengas alberca y spa. Por medio del EasyTouch puedes controlar el funcionamiento de la bomba, la iluminación, los niveles químicos y mucho más.

No será necesario que memorices los horarios de mantenimiento ni que te estreses en caso de que los olvides, pues el EasyTouch se encargará de todo. Sus botones e instrucciones son fáciles de usar y de seguir, el EasyTouch te permitirá divertirte más confiando en que tu piscina estará impecable.

Una de las características especiales del EasyTouch es que puedes añadir la interfaz ScreenLogic, por medio de la cual podrás llevar a cabo toda la programación desde la comodidad de tus diversos dispositivos móviles: iPad, iPhone, iPod touch, dispositivo digital móvil, Android y una computadora PC o Mac. Asimismo, cuenta con varias opciones como un panel de control para interiores y el control remoto inalámbrico QuickTouch II. Monitorear y controlar los dispositivos del jacuzzi, los efectos de agua, el show de iluminación nunca había sido más fácil. 

Con sistemas de control como el EasyTouch pasar tiempo de calidad en la piscina será mucho más sencillo y seguro, al poder confiar en la programación perfecta.

Dispensadores de químicos

Si estás cansado de almacenar grandes cantidades de químicos y dedicar un montón de tiempo para checar y regular la química de tu piscina, existen dispositivos que sólo necesitas programar para dejar el agua perfecta; asegurando una desinfección continua las 24/7.

IntellipH de Pentair

Equilibra el pH de tu piscina de forma automática con el IntellipH de Pentair. El IntellipH es la herramienta perfecta para garantizar la seguridad y desinfección de tu piscina, pues elimina las fluctuaciones del pH. Trabaja a partir del ácido muriático que se esparce en la piscina de forma automática. Este dispositivo revolucionario y totalmente confiable permitirá momentos inolvidables para tu familia.

IntellipH
IntelliChlor de Pentair

IntelliChlor

El IntelliChlor de Pentair en conjunto con el IntellipH son la mancuerna perfecta para el agua de tu piscina. Mientras que el IntellipH se encarga del pH, el IntelliChlor creará cloro para tu piscina a partir de sal de mesa de forma segura y eficaz. Ha sido diseñado de manera que haga un diagnóstico detallado de las necesidades de desinfección de tu piscina. Con el IntelliChlor olvídate de los trajes de baño decolorados, la irritación y todo ese tiempo invertido en hacer los cálculos manuales para aplicar el cloro.

Dosificador automático de tabletas de cloro

Para los dueños de piscinas más tradicionales existe también una serie de dispositivos que sueltan tabletas de cloro a la piscina. Los clorinadores Rainbow pueden instalarse en piscinas ya construidas o por construir. Sólo necesitas ajustar la velocidad de alimentación de las tabletas por medio de su válvula de regulación de acuerdo a las necesidades de tu piscina.

Clorinadores Rainbow

Limpieza de la piscina 

IntelliChlor de Pentair

Robots limpiafondos

Deja la limpieza de todas las superficies de tu piscina en manos de un robot limpiafondos. Los pisos, paredes y líneas de flotación quedarán impecables, gracias a la programación del robot, éste identificará todas las áreas a limpiar, pues escanea, mide y conoce tu piscina. Por su gran rendimiento puede ayudarte a ahorrar hasta un 50% de químicos y a reducir los retrolavados hasta en un 80%. La acción del robot limpiafondos permitirá que tu piscina quede libre de algas, hongos e impurezas.

Ahora que ya conoces todos los dispositivos de automatización, ¿cómo vas modernizar tu piscina? Recuerda que si estás interesado en cualquiera sistema de automatización, el equipo de Superpools.mx está listo para darte más información, cotizarte y mandarte todo lo que necesitas directo a casa. ¡Quedamos a tus órdenes! 

Producto destacado

Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas
Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas
Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas
Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas
Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas

Controlador IntellipH Marca Pentair Con Contenedor Para Ácido, Equilibra el pH de Albercas, Piscinas y Spas

El controlador IntellipH es el compañero perfecto para el generador de cloro a base de sal IntelliChlor.  Libera ácido muriático automáticamente para equilibrar el pH de su piscina, mientras el clorinador IntelliChlor genera cloro puro, directamente en la piscina. 

El controlador IntellipH elimina las fluctuaciones en el nivel de pH.  De esta forma, protege el equipo de su piscina de corrosión cuando el pH se desequilibra.  El controlador IntellipH asegura una desinfección más efectiva.  Así, el agua de la piscina resulta menos dañina para los ojos, el cabello y las prendas de los nadadores.   

El controlador IntellipH es más seguro y conveniente para los propietarios de piscinas.  Cuando sea necesaria recargar el contenedor de ácido del controlador IntellipH, lo podrá hacer de forma sencilla y segura evitando derrames y salpicaduras peligrosas.  El controlador IntellipH es recomendable instalarlo en conjunto con el Clorinador a base de sal IntelliChlor, para un control de pH más seguro y conveniente.

El depósito del ácido muriático es de 4 galones.

Marca: Pentair  IntellipH
Modelo:  521377
Capacidad del depósito: 4 galones