¿Cómo hacer tu piscina ecológica?

I. DEL RÍO    

La conciencia ecológica crece día con día y con ella, la posibilidad de un consumo más responsable. Los avances tecnológicos han permitido que también la industria de las piscinas genere alternativas que impulsen la conservación del medio ambiente. Tanto los proveedores como los clientes están interesados en cuestiones como el ahorro energético y el cuidado del agua. Lo mejor de todo es que al hacer la alberca más ecológica también habrá un impacto positivo en el bolsillo de los dueños de las albercas.

En este blog te contamos los cambios que puedes hacer en tu piscina para hacerla más amigable con el medio ambiente.  

Adquiere una bomba de velocidad variable

Bomba Intelliflo

Las bombas de velocidad variable son capaces de adaptarse al caudal deseado y se ajustan automáticamente a las condiciones para mantener ese caudal. Una bomba de velocidad variable es de las mejores inversiones que puedes hacer en tu piscina. Una de sus grandes ventajas es el posible ahorro energético en un periodo de tiempo más largo que las bombas comunes.

En el caso específico de la bomba IntelliFlo VSF Pentair Caudal y Velocidad Variable de Pentair, es posible programarla ya sea a una velocidad o con un flujo de agua constante logrando gran eficiencia y ahorro energético. 

Calienta tu piscina con paneles solares

Los paneles solares son la mejor opción para calentar el agua de tu piscina de forma ecológica, aprovechando la energía solar. Su composición es de polietileno, un material capaz de conservar el calor. Los paneles solares se instalan en áreas donde puedan recibir una gran cantidad de energía solar y por su gran tamaño, las zonas más comunes para instalarlos son el techo o jardín.

Los paneles solares calientan la piscina a través de un circuito. El agua de la piscina es llevada por medio de una tubería hasta la ubicación de los paneles solares. Dentro de cada panel solar hay una serie de canales por los que pasa el agua para calentarse y después, el agua ya caliente, vuelve a la alberca.

La implementación de paneles solares en tu piscina te ayudará a ahorrar y a cuidar el ambiente, al no depender de combustibles fósiles ni de electricidad.

Utiliza una bomba de calor

Funcionamiento de bomba de calor

Una bomba de calor también puede ser una opción ecológica, si no tienes espacio para los paneles. Las bombas de calor son eficientes energéticamente, reducen las emisiones de gases invernadero y a largo plazo son más económicas que las calderas de gas. Las bombas de calor toman el calor del ambiente y lo transfieren a la piscina, por lo que se instalan al exterior. Al requerir del calor del ambiente, las bombas de calor son mucho más eficientes al instalarse en zonas con temperaturas mayores a los 10º.

Puedes explorar nuestra colección de bombas de calor, donde encontrarás una gran variedad de dispositivos para albercas de todas capacidades. 

Implementa la desinfección por medio de un clorador salino

Despídete de la compra y el almacenamiento de productos relacionados con la desinfección por medio de un clorador salino. Los cloradores salinos son dispositivos diseñados para convertir la sal de mesa en cloro para tu piscina por medio del proceso de electrólisis. El IntelliChlor de Pentair es un ejemplo de clorador salino. Cuando los niveles de cloro en tu piscina sean bajos, el IntelliChlor producirá la cantidad de cloro adecuada.

Ahora ya sabes cómo hacer de tu piscina un paraíso más amigable con el medio ambiente. Recuerda que podemos asesorarte en el proceso de compra de nuestros productos por medio del chat. ¡No dudes en contactar al equipo de Superpools.mx!

Producto destacado

Panel Solar Marca Techno-Solis Para Calentar Agua de Albercas, Piscinas y Spas
Panel Solar Marca Techno-Solis Para Calentar Agua de Albercas, Piscinas y Spas
Panel Solar Marca Techno-Solis Para Calentar Agua de Albercas, Piscinas y Spas

Panel Solar Marca Techno-Solis Para Calentar Agua de Albercas, Piscinas y Spas

$ 4,374.00

Los paneles solares TechnoSolis son visiblemente más gruesos y más robustos que cualquier otro panel solar para piscinas. Esto se debe a que usamos hasta un 35% más de materia prima en nuestros paneles, lo que significa que duran varios años más, atraen más calor y reducen la pérdida de calor. Además, TechnoSolis utiliza el mismo polipropileno de alta calidad en todo el panel, lo que elimina los puntos débiles causados por la expansión y la contracción durante los cambios de temperatura, una característica importante.

Es extra resistente, especialmente debido a los 104 tubos moldeados directamente en la tubería en ambos extremos del panel.

Dimensiones    

3.62*1.21 m

Ancho cabezal 1.29 m
Diametro ext cabezal  5.8 cm
Diametro int cabezal  4.8 cm

 

 

 

 

Ver más blogs

Aceptamos todos los métodos de pago